La profecía de Volver al Futuro que podría romperse esta noche

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En el día más simbólico para los fanáticos de la película Volver al Futuro, hay una profecía que está a punto de romperse. El film vaticinó que los Chicago Cubs ganarían la Serie Mundial del Béisbol norteamericano (MLB, por sus siglas en inglés), pero el equipo puede quedar eliminado del campeonato esta noche.

Este miércoles 21 de octubre de 2015, día en que Marty McFly (Michel J. Fox) viajó en el tiempo en el DeLorean (el coche convertido en una máquina del tiempo) en Volver al Futuro II, los Cachorros enfrentan a los New York Mets con la obligación de comenzar la remontada de la serie que está 0-3.

Deben ganar cuatro juegos seguidos si desean clasificarse a su primera Serie Mundial en 12 años y no decepcionar a los seguidores de la saga más famosa de las películas de viajes a través del tiempo.

En la famosa película de Robert Zemeckis, cuando Marty McFly viaja desde el año 1985 y desembarca en el 21 de octubre de 2015, se ve a través de una pantalla virtual que los Cubs ganan la Serie Mundial. El guionista de la película, Bob Gale, escribió esta escena como una broma por la prolongada sequía de este equipo, que no gana un campeonato desde 1908.

 AP 163
AP 163

Los Chicago Cubs tuvieron una buena temporada regular y establecieron algunos récords en su camino a la definición de la Liga Nacional. Ilusionaron con cumplir con la predicción del largometraje. Pero su rendimiento mermó y perdieron tres juegos consecutivos, por lo que llegar a enfrentarse con el ganador de la Liga Americana sería una hazaña.

LEA MÁS:

Otra de las curiosidades, es que la profecía de Volver al Futuro II establecía que los Cachorros se coronarían ante los "Cocodrilos de Miami". En 1989, cuando se estrenó la película, Miami no tenía una franquicia de béisbol.

Cuatro años más tarde, nacieron los Marlins de Florida, que luego se mudarían a Miami. Sucede que nunca podrían enfrentarse a los Cubs por el campeonato: ambas organizaciones pertenecen a la Liga Nacional, y la Serie Mundial es el duelo entre la Liga Nacional y la Liga Americana.