Diego Cocca: "Creen que estoy esperando que me venga a buscar el Milan y no es así"

El entrenador de Racing evadió hablar de su continuidad en la institución pero aseguró que no piensa en irse por el momento: "No me interesa ningún club, que el hincha crea lo que le digo". Por otra parte, admitió que le gustaría dirigir a River en algún momento: "Tengo que prepararme para esa oportunidad"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el ciclo de Diego Cocca en veremos, en la "Academia" sueñan con alzar otro título de su mano y así obtener la clasificación directa a la Libertadores 2016. El viernes disputará la Semifinal de la Copa Argentina ante Rosario Central y viene en levantada, después de bajar al puntero Boca como local. El técnico destacó la convicción del grupo para no relajarse y seguir peleando pese al torneo conseguido y evadió hablar de su futuro en el club.

"La dirigencia me respalda, los jugadores me bancan a muerte y la gente me reconoce... Estoy feliz acá, pero no pienso en más adelante, no hay que descuidar el mínimo detalle"

, explicó el entrenador de Racing, centrado íntegramente en el duelo mano a mano con el "Canalla". De todas maneras, dio algunas pistas como para que los fanáticos se hagan una idea.



De movida, expresó no ser partidario de los procesos largos por el desgaste que se genera y después tranquilizó al hincha asegurando que no dejará espacio para la especulación:

"Es fácil pensar que porque no contesto no voy a seguir o que estoy esperando que me venga a buscar el Milan pero no es así. Que crean en lo que digo, no me interesa ningún club".



Cocca y su continuidad

Destacó a la Libertadores como el certamen más prestigioso pero aclaró que su decisión no se basará en la clasificación o no a esa competencia. Y sobre el encuentro frente a los rosarinos, anticipó:

"Para salir campeón hay que arriesgar y lo venimos haciendo hace tiempo".


Antes de concluir, subrayó la importancia de

Diego Milito

, quien fue el primero que "creyó en este proyecto" y reveló que existe "un cariño especial entre los dos". Y no negó querer ponerse el buzo de DT de River en el futuro:

"Viví, estudié y mis hijos hacen lo mismo ahora. Me gustaría dirigirlo porque es un lugar en el que me siento cómodo y feliz. Tengo que prepararme para esa oportunidad".


HABLÓ MUY BIEN DE RICARDO LA VOLPE

"Te marca, te deja cosas. Aprendí muchísimo con él, lo tuve dos años en Atlas (México). Vi otra manera de ver el fútbol. Cuando tenés esa clase de técnicos, te pica el 'bichito' para dirigir"