Un ataque suicida de Boko Haram en Nigeria mató a 11 personas

Dos mujeres se inmolaron, mientras que unos hombres dispararon contra los sobrevivientes del atentado. Las víctimas son residentes de una aldea en el noreste del país, que trataban de huir del grupo terrorista

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El ataque ocurrió en la aldea de Dar, en norte del estado de Adamawa, el sábado por la noche cuando los residentes de la zona huían hacia el monte tras repetidos ataques del grupo terrorista Boko Haram, añadieron la policía y funcionarios citados por medios locales.

Dos mujeres disfrazadas de lugareños se camuflaron entre el grupo de personas que huían y se inmolaron, mientras que un grupo de hombres disparó contra los supervivientes, añadieron las fuentes.


LEA MÁS:

El vocero de la policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar, confirmó 11 muertos, aunque otras fuentes hablan de 12 cadáveres en la zona.


Los atentados suicidas se están convirtiendo en el método preferido de Boko Haram para infligir un alto número de muertos entre la población civil.

Tras hacer estallar una primera bomba aprovechan el desconcierto y la huida de los aterrorizados civiles para hacer explosionar un segundo o tercer explosivo.

En 2015, el grupo terrorista ha matado a más de 2.500 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.