The Washington Post vinculó a Donald Trump con grupos mafiosos

El periódico norteamericano reveló que el precandidato republicano incrementó su fortuna a partir de negocios inmobiliarios con las familias que manejaban la mafia en Estados Unidos décadas atrás

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El diario The Washington Post publicó este sábado un duro informe en el que reveló supuestos vínculos del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con grupos mafiosos.

El periódico capitalino informó que el magnate norteamericano hizo crecer su imperio inmobiliario a base de grandes contribuciones a campañas políticas y a través de negocios con empresas de construcción manejadas por la mafia.

Entre las compañías mafiosas figuran S&A Concrete, que otorgó materiales de construcción para la Trump Plaza en el East Side de Manhattan, indicó el informe.

LEA MÁS:

Los dueños de esa empresa eran Anthony Fat Tony Salerno, jefe de la familia genovesa, y Paul Castellano, líder de la familia Gambino.

Salerno terminó en prisión acusado de pandillerismo. Su abogado, Roy Cohn, quien falleció en 1986, mantenía un estrecho vínculo con el precandidato presidencial.

En esa época, las familias que lideraban el negocio mafioso controlaban el "Club del Cemento". Este consistía en un grupo de contratistas que arreglaban contratos y presionaban a la competencia.

En ese contexto, Trump y otros empresarios de proyectos inmobiliarios debían adaptarse para poder hacer negocios en la ciudad, consignó el periódico norteamericano.

No obstante, el magnate nunca fue acusado de alguna operación ilícita.