Comenzaron las elecciones parlamentarias en Egipto

Los comicios se desarrollan en dos fases y concluirán el 2 de diciembre. Este domingo unos 27 millones de electores participarán en 14 de las 27 provincias

Compartir
Compartir articulo
Egipto elige nuevo Parlamento AFP 163
Egipto elige nuevo Parlamento AFP 163

Los colegios electorales abrieron este domingo por la mañana en Egipto para elegir a los integrantes que formaran nuevo Parlamento.

Según los sondeos previos, los resultados de la elección permitirán al presidente Abdel Fatah Al Sisi afianzar todavía más su poder, tras reprimir violentamente a la oposición.

LEA MÁS:

Las elecciones para elegir a los 596 miembros del parlamento se desarrollarán en dos fases y concluirán el 2 de diciembre.

Los egipcios que residen en el extranjero empezaron a votar el sábado y continuarán este domingo, el primero de los dos días de votación en 14 provincias, incluyendo en la ciudad de Giza y en la ciudad portuaria de Alejandría, en el Mediterráneo.

Unos 27 de los 45 millones de votantes registrados residen en las regiones donde se vota.

En las otras 13 provincias del país, incluyendo la capital, El Cairo, los centros electorales abrirán el 22 y 23 de noviembre.

Estos comicios son los primeros a nivel parlamentario desde que Sisi, ex jefe del Ejército, derrocó en julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi, y reprimió violentamente toda oposición islamista, laica y liberal.