Llegaron los primeros vagones 0 km que compró el Gobierno para el transporte de cargas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires los primeros 150 vagones 0 kilómetro enviados desde China para el transporte de cargas. A través de un préstamo financiado por ese país, el Gobierno adquirió 3.500 vagones y 100 locomotoras con la intención de renovar por completo la flota afectada a ese servicio, que además incluye la realización de tres mil kilómetros de obras de vía.

"Esta adquisición es de vital importancia para reducir los costos de la logística en el transporte de mercaderías en las 18 provincias que atraviesa", indicó el funcionario.

Los vagones que llegaron hoy son del tipo Tolva y servirán para las cargas de cereales y carbón. "Son fundamentales para el transporte de productos de YPF desde Mendoza hasta la planta de Ensenada, ayudando, colaborando con esta empresa emblemática para los argentinos", detalló Randazzo.

El ministro afirmó que ya se ejecutaron obras por más de 480 millones de pesos del préstamo de 2.470 millones de dólares conseguido.

En tanto, el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, adelantó que para junio se completará la llegada de todo el material rodante para renovación planificada.

"Los productores del interior del país saben lo importante de la vuelta del tren, y lo estamos materializando con la recuperación del ferrocarril de cargas, trabajando en vías en 18 provincias, con vagones 0km y recuperando otros 2.500 en los talleres de todo el país" dijo.