"Igualdad para la talla grande", la campaña que humaniza la moda en EEUU

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Lane Bryant, la marca de ropa para "mujeres más reales", lanzó una campaña de concientización que sumó miles de adeptos. #PlusIsEqual (más es igual) causó tanto impacto, que las mujeres se lanzaron a las calles de Nueva York para exigir sus derechos en una histórica movilización en septiembre pasado en Times Square. El hashtag #PlusIsEqual fue tendencia mundial en las redes sociales.

El hashtag #PlusIsEqual fue tendencia mundial en las redes sociales.

El espíritu de la campaña, según la propia marca explicó, es representar a ese 67% de la población estadounidense que usa entre una talla 44 y una 60. Las protagonistas del clip, que se viralizó rápidamente, fueron las modelos más famosas de talla grande: Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Precious Victoria Lee, Georgia Pratt, Justine Legault y Sabina Karlsso

En la convocatoria, cientos de mujeres marcharon por la calle 34, hasta llegar a la tienda Lane Bryant. Allí, las modelos que participaron de la campaña firmaron autógrafos.

  163
163

La curvilínea Graham reveló a The Huffington Post que vivió toda la campaña con mucha emoción: "Fue increíble, estoy agradecida de ser parte de un movimiento tan impactante". Y agregó: "Todos tienen derecho a verse a sí mismos y ser representados por igual. #PlusIsEqual está demostrando que las mujeres con curvas son aceptadas, están representados y se transformaron en una prioridad en la industria de la moda".