Según Robert Zemeckis, hoy no podría rodar "Volver al Futuro"

El cineasta responsable de la película que cumple 30 años en este 2015 demostró su disgusto con respecto a la situación actual del cine y aseguró que, con este presente, su icónico filme no funcionaría

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con motivo del aniversario de su taquillero largometraje, y a pocos días del 21 de octubre (fecha de la llegada al futuro de Michael J. Fox, en la piel de Marty McFly, en la secuela de 1989), Zemeckis le dio una entrevista a "Yahoo Movies" suponiendo lo que pasaría si hoy te tocara ponerse al frente de Volver al Futuro.


"Tristemente, no creo que nadie hiciese esa película hoy. No creo que los espectadores la entendiesen o tuviesen interés en ir a verla. Quiero decir que mucha gente iría, pero no se convertiría en la número uno de taquilla del año (como lo fue en 1985)", aseguró el estadounidense nacido en Chicago.


"Lo que ha ocurrido es que las películas han caído en compartimentos o categorías. Una de las cosas que es única de Back to The Future es que en aquellos días cuando había videoclubs, nunca sabían en qué estantería ponerla. No sabían si era una comedia o si debía estar en la sección de ciencia ficción o en la de películas de época. Eso es lo que la hace única y le da tanta longevidad", agregó después.


El realizador esgrimió de esta forma una dura crítica al funcionamiento de la industria cinematográfica actual. "Hoy en día es muy difícil que los espectadores gasten dinero en ver algo si no saben exactamente lo que van a ver de antemano", dijo, y aseguró también que hoy "es casi imposible hacer casi cualquier tipo de historia original si no tiene lo que solemos llamar un título pre-vendido", en referencia a la actual costumbre de producir únicamente secuelas, spin-offs y remakes.