Cristina Kirchner pidió el esclarecimiento de la muerte de la activista trans Diana Sacayán

La jefa de Estado les solicitó "colaboración" a las fuerzas de seguridad nacionales y a la Metropolitana. Ironizó con las estadísticas del Indec y dijo que su discurso no violó la veda electoral

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Diana Sacayán fue la primera mujer trans a la que le otorgué el documento. Murió asesinada en Flores. Pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y de la Policía Metropolitana para esclarecer este crimen", aseguró Cristina Kirchner durante un acto que encabezó este miércoles al mediodía en Garín.


Sacayán fue encontrada muerta en su departamento ubicado en la avenida Rivadavia. Los investigadores informaron que el cuerpo tenía "signos de violencia" y centraron su sospecha sobre un hombre que habría ingresado con la víctima al inmueble. Sin embargo, aún no hay detenidos.

Durante su discurso, la Presidente también se refirió el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó el fin de semana en Mar del Plata e hizo hincapié en que sus "compañeras de género" deben debatir los casos de "discriminación interna".

Cristina Kirchner muerte mujer trans
Cristina Kirchner pidió esclarecer el crimen de Diana Sacayán

Las estadísticas del Indec


Durante su discurso, la jefa de Estado destacó que la propia Unión Industrial Argentina registró un crecimiento del sector más alto que el que midió el Indec. Ante esto, bromeó sobre el organismo de estadísticas: "Habría que ver qué están haciendo ahí en el Indec, ¿es magia? ¿están haciendo magia?

Cristina Kirchner acto Loreal 1583 2
Cristina Kirchner bromeó sobre el Indec y dijo que no rompió la veda electoral

La veda electoral


La Presidente volvió a defender el uso de la cadena nacional para difundir las "cosas que nadie les cuenta", aunque dijo que hoy no la utilizó porque rige la veda electoral.

"Estas son las cosas que nadie les cuenta pero que tenemos que usar muchas veces la cadena nacional para que se sepa. Hoy no lo hacemos porque estamos en veda", señaló la mandataria que, en lo que va del año, realizó 44 cadenas nacionales. Además, rechazó que esté rompiendo la veda al afirmar: "Ahora puedo hablar porque no soy candidata".

Cristina Kirchner y Daniel Scioli acto Loreal 1583 1
Daniel Scioli recibió el apoyo de Cristina Kirchner

Respaldo a Scioli


Durante el acto principal, que consistió en la inauguración de una nueva línea de producción de la firma L'Oreal, Cristina Kirchner se mostró junto a Daniel Scioli, a quien le dio su respaldo de cara a las próximas elecciones.


"Estoy convencida que van a seguir apostando por la transformación, nadie vota contra sí mismo", señaló la jefa de Estado y concluyó: "No es para cualquiera ser presidente de la República Argentina, hay que tener fuerza, coraje, instituciones y un movimiento político convencido".