¿Y la organización? Todos los partidos de Eliminatorias Sudamericanas se jugaron con diferentes balones

En total, se usaron siete variantes de balones de cinco marcas distintas en diez partidos de las primeras jornadas. Esto se dio debido a que cada Federación elige el modelo según quién lo patrocina. Desprolijo. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Uno de los datos más insólitos que dejaron estas dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 se dio en los balones, el principal protagonista de este deporte. Mientras las quejas de los arqueros se modifican ante cada variación de pelota, la mayoría de ellos debió soportar cambiar de modelo en apenas unos días.


En los diez cotejos que dieron inauguración a la fase de clasificación sudamericana se utilizaron un total de siete variantes diferentes de pelota, teniendo en cuenta que cinco marcas son las que aparecieron en escena. La Adidas Glider se repitió en tres compromisos, mientras que la marca alemana también figuró en el duelo disputado en nuestro país, aunque con un ejemplar especialmente diseñado para nuestra Liga.


Mientras tanto, Nike protagonizó el choque entre Chile-Brasil y luego en el de la Verdeamarelha ante Venezuela, pero también con otra faceta. Mientras tanto, Bolivia recibió a Uruguay con un esférico marca Golty y luego los Charrúas fueron anfitriones de Colombia con la Penalty, que se utiliza en el torneo doméstico. Mientras tanto, Perú sacó a la cancha un balón Umbro ante la Roja.


Esto se debe a que cada Federación elige qué balón utilizará de acuerdo a los contratos con los patrocinadores, aunque cada uno debe ser aprobado previamente por la FIFA y enviado a los visitantes con algunos días de anticipación para que los jugadores puedan familiarizarse.


En total, los partidos de local de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Paraguay se verán balones Adidas. En los de Chile y Brasil, Nike. Perú seguirá con Umbro, Uruguay con Penalty y Bolivia con la marca Golty. Al menos desprolijo...



1ª FECHA
  • ARGENTINA-ECUADOR
infobae

  • BOLIVIA-URUGUAY
infobae

  • COLOMBIA-PERÚ
infobae
  • CHILE-BRASIL
infobae

2ª FECHA
  • PARAGUAY-ARGENTINA
infobae
  • URUGUAY-COLOMBIA
infobae

  • BRASIL-VENEZUELA
infobae
  • PERÚ-CHILE
infobae
  • ECUADOR-BOLIVIA
infobae