Mauricio Macri anunció un programa para jubilados

El candidato a presidente de Cambiemos aseguró que si llega al gobierno pondrá en marcha Ingreso Universal a la Vejez: "No puede haber un abuelo del que el Estado no se ocupe", expresó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuando faltan doce días para las elecciones nacionales, Mauricio Macri anunció que en caso de ser electo presidente pondrá en marcha el programa Ingreso Universal a la Vejez para las personas de la tercera edad que "hayan hecho o no sus aportes jubilatorios".

"En la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe. Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención. Crearemos la Secretaría Nacional de Adultos Mayores para darles el servicio que les corresponde y atención diaria a los que están solos", puntualizó el jefe de Gobierno porteño.

Macri señaló que la propuesta para los jubilados se enmarca en una de sus premisas para la Argentina que viene, que es la de "pobreza cero y que incluye generar el plan de infraestructura más ambicioso de la historia y tener una educación pública de calidad".

"Por eso quiero comprometerme a que vamos a cuidar a nuestros abuelos, que es cuidar nuestro futuro; porque un país que no se acuerda de sus abuelos es un país que no sabe cuidar su historia y si no cuida su historia no generará un mejor futuro", afirmó Macri en un acto que encabezó en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur de Avellaneda con adultos mayores, militantes y fiscales.

Macri estuvo acompañado por la candidata a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; los postulantes a intendente de Avellaneda, Gladys González, y de Lanús, Néstor Grindetti, y por el referente de Quilmes Tomás Dunster, entre otros dirigentes de Cambiemos.

El líder del PRO también se refirió a la actualidad electoral y al plan del frente Cambiemos: "Tiene que ver con lo que podemos hacer, porque tenemos por ustedes el mismo amor y preocupación que tienen por sus hijos y nietos; ustedes vivieron una Argentina en la que el trabajo trajo el progreso y lo van a volver a tener. El 25 de octubre tenemos la oportunidad".

"Quiero que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, detener el avance de esa porquería que enferma nuestra juventud, echar al narcotráfico del país y en tercer lugar unir a los argentinos", remarcó.

  162
162

Además, dijo que "no hay que inventarse enemigos o peleas" y recordó que "estos años nos han hecho mucho mal, hubo mucha confrontación, división, abuso del ejercicio del poder".

"Tenemos que ir todos a votar. Este 25 es la oportunidad de construir la Argentina que soñamos, que las familias crezcan juntos y no se separen en búsqueda de oportunidades", agregó

A su vez, Vidal se refirió a su candidatura: "Queremos vivir en una provincia donde los adultos mayores tengan el lugar que se merecen, que no vivan en un barrio donde todos sepan donde se vende droga y no se haga nada, donde la policía nos cuide, que se controlen los accesos para que no entre y salga la droga. Ellos tienen mucho que enseñarnos y nosotros tenemos mucho para devolverle", remarcó.

Vidal subrayó que los bonaerenses "necesitamos un gobernador que no se siente en su despacho, alguien que esté donde haga falta y que haga, que le importe. No nos vamos a hacer los tontos y mirar para otro lado, porque la gente nos eligió para gobernar y hacer lo que hay que hacer".

"El 25 elegimos entre Aníbal Fernández o yo, esa es la elección; entre que gobierne 'la Cámpora' o gobernar con los mejores, entre negar la pobreza o enfrentarla y acompañar a quienes más lo necesitan, entre hablar atrás de un micrófono o caminar la calle todos los días", sostuvo Vidal.