Cuál fue la causa del apagón

La empresa Edesur informó los motivos de la falla que afecta a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

Al menos cinco barrios porteños sufrieron hoy cortes de luz debido a una falla en el sistema de la distribuidora Edesur. Así lo confirmó la empresa en un comunicado, que aclaró que el problema se originó en una obra de otra compañía.

"Los trabajos realizados por una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y haciendo una obra para terceros en la vía pública, fueron los que provocaron el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte", detalló. La excavadora pertenece a la empresa Ibercom Multicom y trabajaba al servicio de Telmex.

Según Edesur, la tunelera perforó dos líneas de alta tensión de 132 kv, daño que dejó fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná.

 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

El episodio ocurrió minutos después del mediodía, en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, detalló.

En la nota, Edesur dijo que "lamenta el episodio ajeno a la responsabilidad de la compañía, y hace saber a la opinión pública que está trabajando con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia".

"Nuestra principal preocupación es mantenerlos informados sobre tal evolución y pedimos disculpas a nuestros clientes, a pesar de no tener responsabilidad en el evento", culmina la nota.

 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

Por la falta de suministro eléctrico estuvo parada la línea D del subte y quedaron fuera de servicio varios semáforos de la zona, lo que ocasionó trastornos en el tránsito.