Ariel Tarico: "A todos los gobiernos les molesta que hagas humor con ellos"

Compartir
Compartir articulo

"No he tenido nunca problemas con los políticos a los que he imitado. Jamás me han llamado por teléfono para quejarse", dijo el imitador y humorista Ariel Tarico, en diálogo con InfobaeTV. El actor, que triunfa en horario central de TN acompañando a Nelson Castro y que conduce su propio programa en Radio El Mundo, se definió como un gran tímido pero a la vez como un gran observador. "Guillermo Francella me hace reír con sólo una cara. No soy prejuicioso con el humor y disfruto tanto de Monty Phyton como de los Midachi", agregó.

Tarico hizo sus primeras experiencias en LT10 de la ciudad de Santa Fe. Allí, alternó sus personajes en programas eminentemente informativos, lo que lo obligó a seguir muy de cerca la actualidad. "Cuando terminó el menemismo, algunos creían que nos tendríamos que dedicar a otra cosa. Y sin embargo, el kirchnerismo nos dio mucho material para trabajar", relató.

El humorista se toma con calma la polémica de la grieta K y anti K ("en mi compañía de teatro convivimos pacíficamente macristas, massistas, kirchneristas y apolíticos", dijo), pero señaló que no participaría de actos públicos como los que suele convocar esta administración en la casa rosada. "No me sentiría cómodo estando allí como hacen otros actores", expresó. "Sucede que conociendo a los políticos nunca sé cuándo dejan el personaje que componen en su actividad para pasar a ser ellos realmente", concluyó.