Bauza descartó a Romagnoli para visitar a Olimpo y avisó que San Lorenzo no se bajó de la pelea

El entrenador prefirió no exponer al enganche en Bahía Blanca. Además, explicó que "lo que dije de la diferencia de Boca fue por una lógica matemática, pero no renunciamos a nada"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después del parate por el desarrollo de la Fecha FIFA, a San Lorenzo le tocará volver al ruedo en el plano doméstico frente a Olimpo, el domingo desde las 16.10 en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Allí pondrá en juego la esperanza que le queda, debido a que Boca se escapó a seis unidades con nueve por delante. Edgardo Bauza, en la conferencia de prensa, analizó los temás más salientes de la actualidad.


El Patón, que comenzó a delinear la formación para enfrentar al Aurinegro en el marco de la Jornada 28, echó por tierra el deseo de los hinchas de disfrutar unos minutos de Leandro Romagnoli tras la quinta operación en la rodilla. "Prefiero darle dos semanas más de descanso, quiero que llegue bien y no quiero arriesgarlo a una lesión muscular por apresurarlo", comenzó. De igual manera, expresó que "es casi imposible que vaya a Bahía y diría que estará con Temperley si evoluciona bien".


Por otro lado, el DT reconoció que el descanso le vino bien al plantel porque "acumulamos un trajín importante" y adelantó que el juego del fin de semana será complicado, "no sólo por las dimensiones de la cancha sino también porque Olimpo es más agresivo desde que asumió (Diego) Osella al cargo".


Asimismo, Bauza dejó en claro que la clasificación a la Copa Libertadores es una meta importante pero tampoco se bajó de la pelea por el título. "Lo que dije de la diferencia de Boca fue por una lógica matemática, ellos son los que tienen mejores opciones. Pero no renunciamos a alcanzarlos", destacó.


Mientras tanto, el conductor del elenco de Boedo fue consultado nuevamente por su renovación y reveló que no se juntó con los dirigentes, pero que será inminente el encuentro para trazar los planes a futuro. "Hay que charlar qué va a pasar con este plantel. Informalmente lo hicimos y tendrá mucho que ver si entramos en la Libertadores. No creo que deban irse 10 y llegar otros 10, pero la jerarquía es difícil de reemplazar, pero eso se programa y tenemos que ver cómo lo vamos a hacer", plasmó su punto de vista.


"Siempre dije que a este plantel le faltan cuatro o cinco refuerzos para volver a potenciarlo", repitió como en cada oportunidad que le toca referirse a lo que viene. En tanto, indicó que los propios protagonistas están enterados de lo que pretende: "Hablé con los más grandes para que entiendan el discurso que uno está dando. Todos saben bien lo que pienso y en algún momento tenemos que tomar decisiones".


Conferencia de Bauza


EL EQUIPO QUE PLANEA BAUZA PARA LOGRAR LA VICTORIA

En relación a la igualdad 2-2 ante Rosario Central, Bauza hará una variante en la defensa por obligación: Matías Caruzzo llegó a la quinta amarilla y se quedará en Buenos Aires, por lo que Mauro Cetto será de la partida. Por otro lado, Pablo Barrientos purgó la fecha de sanción por acumulación de tarjetas y sustituirá a Fernando Elizari, aquejado por una distensión en el bíceps sural izquierdo.


Por último, el Patón avisó que esperará los regresos de Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza de las respectivas giras con las selecciones y evaluará sus condiciones. De no mediar imponderables, irían como titulares.


Entonces, San Lorenzo saldría al campo con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.