Perú: el 80% desaprueba la gestión de Ollanta Humala

Para el 65% de los ciudadanos, el jefe de Estado se dedica más a atender los problemas de su esposa, Nadine Heredia, que otros temas de interés nacional. Investigan a la primera dama por lavado de activos

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La desaprobación sobre la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió a 80% en este mes, mientras que la aprobación bajó a 17%, según un sondeo de la empresa Datum.

La desaprobación a Humala subió dos puntos porcentuales desde septiembre, mientras que un 3% se mantiene indiferente a la gestión del mandatario peruano.

Para el 65% de ciudadanos, el jefe de Estado se dedica más a atender los problemas de su esposa Nadine Heredia que otros temas de interés nacional como la probable ocurrencia del fenómeno climático de El Niño.

Heredia está investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos y supuestos aportes no declarados en las cuentas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), que ella preside.

LEA MÁS:


La esposa de Humala ha rechazado que las agendas donde supuestamente hizo las anotaciones de aportes no declarados a su partido le pertenecen y el jefe de Estado ha atribuido las denuncias a una campaña mediática dirigida por sus adversarios políticos.


En ese sentido, la desaprobación popular a Heredia ha subido al 83%, la aprobación bajó a 13% y un 4% se mantiene indiferente, de acuerdo con la encuesta de Datum en este mes.