Aníbal Fernández aceptó debatir con Felipe Solá recién el día después de las elecciones

El jefe de Gabinete se mostró dispuesto a discutir sus propuestas con el candidato massista "el 26 de octubre en el lugar que quiera"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"El 26 de octubre debato con él en el lugar en el que él quiera", ironizó Aníbal Fernández, luego de que el massista Felipe Solá lo desafiara a un debate junto con la macrista María Eugenia Vidal para exponer sus propuestas para la gobernación bonaerense.

El candidato kirchnerista argumentó que hoy "ni loco" está dispuesto a discutir con sus rivales porque podría parecerse al debate presidencial del pasado 4 de octubre. "Ese mamarracho yo no lo hago", sentenció, en la habitual conferencia de prensa que da cada mañana en la explanada de la Casa de Gobierno.

"Le dieron 30 segundos a un señor para que hable y dijo 'Scioli no vino' e hizo 30 segundos de silencio. Ni loco", sentenció, en referencia al gesto que Sergio Massa tuvo para dejar en evidencia el faltazo del candidato kirchnerista.

Los periodistas presentes le recordaron a Aníbal Fernández que Solá dijo conocer su ideología de cara a un debate. El funcionario oficialista no pudo contener la risa: "La realidad es que sería estupendo debatir con Felipe Solá. Yo estoy dispuesto a hacerlo la semana después del 26 para ver qué se yo y qué sabe él de ideología".

"El mamarracho del debate presidencial yo no lo hago"

A modo de ejemplo, el jefe de Gabinete señaló que hace unos años, cuando aún ambos estaban dentro del Frente para la Victoria, el entonces gobernador de la provincia le regaló un libro sobre Guardia de Hierro, el mítico grupo asociado con el ala derecha del peronismo.

"Es un sector del peronismo que a mí me importa poco trabajar o conocer. Después voy a mandarles la dedicatoria completamente laudatoria que me hizo. Cuando yo escribo una dedicatoria a alguien, la pienso y la sostengo. El 26 debato con él en el lugar que quiera", sentenció.

Este lunes, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, también desestimó la propuesta y advirtió que hay muchos "machos preocupados" por su avance en la provincia de Buenos Aires. Sin ballotage, el próximo 25 de octubre se sabrá quién será el nuevo gobernador del distrito.