La banda cubana Buena Vista Social Club tocará para Barack Obama

Es el primer grupo musical de ese país en presentarse en la Casa Blanca en más de 50 años. El evento forma parte de las celebraciones por el mes de la Herencia Hispana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los talentosos músicos de Buena Vista Social Club de La Habana se presentarán el jueves durante una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama, informó este lunes un funcionario de Washington.

Es la primera agrupación musical cubana que visita la Casa Blanca desde hace más de 50 años. La premiada orquesta amenizará una recepción que Obama ofrecerá a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

La agenda de la ceremonia, que rinde también homenaje a un plan gubernamental de apoyo a la educación para personas de origen hispano, incluye un discurso del presidente estadounidense.

La presentación de la banda ocurrirá en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

Buena Vista Social Club es el nombre de un disco lanzado en 1997 con la participación de experimentados músicos cubanos, que se convirtió en un éxito a nivel mundial y catapultó a la fama a sus miembros, algunos de ellos ya octogenarios. De los integrantes originales, los cantantes Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, así como el pianista Rubén González ya fallecieron.