Emiliano Díaz: "Es una tranquilidad no enfrentar a Messi"

El hijo de Ramón y ayudante de campo en Paraguay se mostró aliviado porque el '10' no está del otro lado. Pero afirmó: "La realidad de Argentina no fue lo que pasó ante Ecuador"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En charla con Fox Sports Radio del Plata, Emiliano Díaz habló sobre lo que será el partido entre Paraguay y Argentina, quienes se medirán este martes a las 21 en Asunción por la segunda fecha de las Eliminatorias. La Albirroja viene de ganar en el debut como visitante de Venezuela, mientras que el combinado de Gerardo Martino perdió de local ante Ecuador y llegará presionado para sumar.


Sin embargo, Lionel Messi será nuevamente -al igual que ante Ecuador- la gran ausencia de Argentina. Por tal motivo, el hijo del entrenador de Paraguay sostuvo: "Es una tranquilidad no enfrentar a Messi, pero no creo que agarramos a un equipo debilitado. Es la mejor selección del mundo en el ranking y lleva muchos años trabajando con los mismos. Están Tevez, Di María y Kranevitter, quien para mí va a ser uno de los mejores volantes centrales del mundo".


Luego, Díaz recordó los dos partidos por Copa América, que tuvieron un 2-2 en la fase de grupos, con Paraguay levantando dos goles de desventaja, y una categórica goleada por 6 a 1 en Semifinales. A la hora de analizarlos, el hijo de Ramón expresó: "Si no era por un error nuestro, no nos convertían. Tuvimos que jugar golpe por golpe y lo empatamos, pero si ellos acertaban goleaban. Pienso que no fue la realidad de ambos ese partido, como tampoco lo fue la Semifinal, porque no hay seis goles de diferencia".


"Podemos ganarle", afirmó con mucho entusiasmo y confianza, aunque remarcó: "Tienen movimientos aceitados y no creo que Martino vaya a cambiar su idea. Además, la realidad no fue lo que pasó el otro día ante Ecuador, porque en ese partido no le salió nada". En tanto, sobre el final se metió en la polémica sobre la posición de Carlos Tevez, pero lejos de inclinarse por alguien, soltó: "Los últimos años jugó de mediapunta, pero puede hacerlo de 9 tranquilamente".