Los escritores menos pensados de nuestro país

Susana Giménez, Moria Casán, Iliana Calabró, Silvia Süller, Lola Bezerra y Guillermo Coppola son algunos de los famosos que se animaron a publicar un libro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Escribir un libro es todo un desafío. Muchas figuras del espectáculo decidieron emprender esta difícil tarea para narrar experiencias de su vida, revelar sus secretos más íntimos, dar consejos, o simplemente darse el gusto de publicar sus pensamientos. No es necesario ser Jorge Luis Borges para animarse, solo hay que tener una historia interesante para contar.

Silvia Süller: La mediática escribió el libro Yo, la mejor de todas (Editorial Planeta, 2015), una autobiografía en la que relata experiencias de su escandalosa vida, como su tormentosa historia de amor con Silvio Soldán; y la mala relación que tuvo con Tita, su ex suegra, a quien acusa de haber realizado un pacto con el diablo. También da a conocer a los hombres que pasaron por su vida como políticos, empresarios, jugadores de fútbol, conductores y periodistas. Asimismo narra algunas anécdotas sexuales, que incluye el affaire que tuvo con John Bobbitt, durante una visita a la Argentina.

Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Moria Casán: MeMoria (Editorial Planeta, 2012) es el título de la autobiografía de la vedette y capocómica. En la portada, la jurado del Bailando aparece con la cabeza rapada. Ana María Casanova (su verdadero nombre) cuenta cómo fue su niñez y la adolescencia, sus primeros amores y los hombres que marcaron su vida. Narra los momentos duros y crueles que le tocaron, cómo superó los desafíos y las experiencias más extraordinarias que atravesó en su intensa vida. Las distintas etapas que experimentó como hija, actriz, vedette, amante, madre y abuela. La verdadera mujer que se esconde detrás del personaje que aparece en televisión.

Susana Giménez: Detrás del maquillaje (Errepar, 1994) es una autobiografía que escribió la conductora y actriz. "Este libro es una respuesta. Una respuesta a todas esas maravillosas cartas que he recibido a lo largo de todos los años. Cartas de personas que me siguen y me hacen sentir que encuentran en mí el mismo cariño, la misma compañía, el mismo afecto que yo recibo de ellas", explica la diva sobre esta obra. Más tarde, lanzó Susana Giménez, retrato íntimo de su vida (Editorial Atlántida, 1999), que contiene diversas fotografías como publicidades, tapas de revista, afiches de cine y producciones de su trayectoria.

infobae

Guillermo Coppola: Guillote (Editorial Planeta, 2009) cuenta la vida del ex representante de Diego Armando Maradona. Cómo pasó de estar en una pieza de un conventillo de Constitución a recorrer el mundo junto al jugador más importante de la Argentina. El fútbol, la fama, los viajes, las anécdotas, los escándalos, las mujeres, los hijos, la noche, la batalla judicial contra el Diez, los excesos y la cárcel forman parte de esta autobiografía.

Belén Francese: La actriz presentó Pequeña Belén (No) Ilustrada (Ediciones Paparazzi, 2008), que incluye poemas, "arrimas" inéditas, cuentos y fábulas. Unos años más tarde, llegó su segunda publicación, Reflexiones belunísticas (Editorial Dunken, 2014). "En este libro la poesía brilla, para deleitarse bajo la sombrilla, refresca más que subirse a la aerosilla y si a usted lo saca de la casilla puede encender el fuego de la parrilla", asegura Belén en la introducción de esta obra que contiene fotos y collages, con frases y reflexiones.

infobae

Iliana Calabró: La hija mayor de Juan Carlos Calabró lanzó el libro Iliana te la canta (Ediciones B, 2007), tras la gran exposición mediática que tuvo al ganar el certamen Cantando por un sueño. La actriz escribió un manual de autoayuda para convertirse en una buena esposa, amiga, madre y amante. Además, la obra contiene consejos para conquistar a un hombre y ganar el cariño de las suegras, suegros y así lograr ser una verdadera "reina de la casa".

Amalia Yuyito González: La actriz y vedette cosechó una exitosa carrera en cine, teatro y televisión. Tuvo una fuerte crisis personal y en 2005 su vida dio un giro radical cuando se refugió en la religión para salir adelante. Esta experiencia la contó en su primer libro, titulado De la fama a la fe (Editorial Vestales, 2010), en el que narra que de joven buscó fama, dinero y éxito, pero descubrió que la felicidad pasaba por otra parte. En su segundo libro, Los 100 pasos que me llevaron a la bancarrota (Sagepe Editores, 2012), da a conocer enseñanzas para evitar los problemas financieros.

infobae

Pipo Cipolatti: El cantante escribió Lo que nunca se dijo. Conversaciones con José Retik (Editorial Distal, 2012). El ex líder de Los Twist contó que en el inicio de este proyecto pensó hacer un libro sobre drogas legales, la industria farmaceútica y los negocios paralelos, pero quedó en la nada. Luego, terminó escribiendo una obra junto al psicólogo Retik."Se trata de un texto que es medio biográfico pero también tiene crucigramas, recetas de cocina, tiene filosofía, una historieta y algunas fotos. Es todo medio miscelánico", describió el artista.

Lola Bezerra: La modelo presentó el libro Olha o Brasil (Editorial Cibeles, 2014), en el que cuenta los secretos sobre la tierra en la que nació y vivió hasta los diez años. Lo lanzó en la Feria del Libro, un poco antes de que comenzara la Copa del Mundo en Brasil. También, hace referencia a la vida de algunos jugadores como Ronaldinho y Garrincha, entre otros. En una entrevista con Teleshow señaló que buscaba romper con la vieja rivalidad entre argentinos y brasileños en el fútbol: "Hablo de que es injusto que las personas pierdan la razón por un deporte, repaso lo que pasó con el Maracanazo".

Jacobo Winograd: Jacobo; toda mi verdad, toda la verdad (Editorial Pluma y Papel, 2009) cuenta la historia de vida del mediático que tuvo un origen humilde y logró convertirse en un personaje de la farándula. Además, escribió Algunos tienen noche y a otros se le hace tarde (Editorial Vergara, 2010), en el que relata anécdotas y revela intimidades de la vida nocturna de los famosos.

infobae