El PRO se subió al fenómeno "youtuber" para hacer campaña contra el kirchnerismo

Con juguetes, un peluche y hasta gansos, la diputada Laura Alonso lanzó una serie de videos bajo el título #ScioliNoCumple

Compartir
Compartir articulo
Con juguetes, un peluche y hasta gansos, la diputada Laura Alonso lanzó una serie de videos bajo el título #ScioliNoCumple

"Te están buscando, matador" fue la consigna elegida por el PRO para reírse del faltazo de Daniel Scioli al debate de candidatos presidenciales. La diputada Laura Alonso se puso al frente de la campaña "youtuber" que, en breves videos, la muestra en diferentes lugares a la búsqueda del postulante kirchnerista.

Bajo el título #ScioliNoCumple, la serie arranca con las imágenes de archivo que muestran la promesa que el gobernador bonaerense hizo tiempo atrás para debatir. Luego, es seguida por una serie de videos con de la dirigente macrista con un avión de juguete, un osito de peluche y hasta un par de gansos como utilería.

Laura Alonso youtuber 1

"Cuando no está adonde tiene que estar, está volando a Cerdeña", dice en uno de los breves clips, junto a un avión de juguete de la empresa Alitalia. La referencia es clara: hace apenas dos meses, el candidato kirchnerista fue blanco de duras críticas por haber viajado a Europa mientras parte de la provincia de Buenos Aires sufría lo peor de las inundaciones.

Pero el spot más duro incluye a un peluche y el nombre de Aníbal Fernández. En él puede verse a Laura Alonso acercarse a la parte de atrás de un auto, abrirlo y tomar al osito: "¿Dónde está Scioli? En el baúl de Aníbal tampoco está". El actual jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense desmintió en reiteradas ocasiones el mito que cuenta que se escondió en un baúl para huir de la Justicia, pero la oposición no pierde la ocasión de utilizarlo.

Laura Alonso youtuber 2

En otro de los videos, la legisladora del PRO posa junto a un lago con gansos que graznan y dice: "A donde se junta mucha agua, tampoco va". "Te están buscando, matador", remata, como en cada uno de los mínimos spots.

La mini-campaña "youtuber" del PRO no es el único intento de los candidatos por captar el voto joven. La semana pasada, Sergio Massa organizó un festival "youtuber" gratuito para adolescentes en el municipio de Tigre. A sólo trece días de las elecciones, cada voto es vital en el sueño por llegar a la presidencia.