Gimnasia de Mendoza igualó en Corrientes ante Boca Unidos y sueña con la permanencia

En Corrientes, el "Lobo" y el "Aurirrojo" igualaron 1 a 1. Los de Mendoza sumaron en el promedio y se alejaron a cuatro de la zona de descenso. El local, por su parte, se alejó del Torneo Reducido. GOLES

Compartir
Compartir articulo

La jornada

38 de la B Nacional

cerró

en el Litoral

, debido a que

en Corrientes se midieron Boca Unidos y Gimnasia de Mendoza

, quienes igualaron

1 a 1

(César Carranza para la visita abrió el juego y lo empató Nicolás Silva para el local, que mereció mejor suerte).

De un lado estaba la ilusión de disputar el Torneo Reducido por el segundo ascenso, como sucede en el conjunto "Aurirrojo" de Ricardo Rodríguez; y del otro, la búsqueda de la salvación del descenso, que es lo que persigue el "Lobo" de Omar Labruna. Con el empate, el local perdió terreno para soñar con el ascenso y la visita está cerca de lograr la permanencia, ya que sacó cuatro de ventaja con doce más en juego.


El primer ascenso se lo están disputando mano a mano Atlético Tucumán y Patronato, protagonistas de la búsqueda del campeonato que ofrece un boleto a la máxima categoría. El que finalice segundo estará en el Torneo Reducido, acompañado actualmente de Ferro y Santamarina (dos que tienen un pie adentro) y el quinto de la tabla. Hoy es Instituto con 54 puntos, aunque de cerca lo persiguen varios clubes que sueñan con lo mismo (Villa Dálmine, Los Andes y Atlético Paraná, entre otros).

En ese contexto está Boca Unidos, que ahora suma 49 puntos y se ubica a cinco unidades de la zona del Torneo Reducido, con una docena más en juego. Además, vale destacar que la Copa Argentina 2015/2016 la disputarán los clubes que culminen en los doce primeros puestos y el conjunto correntino marcha décimo tercero, por lo que la igualdad lo dejó afuera de esa zona.

Gimnasia de Mendoza suma 45 puntos y si bien la pasó mal durante el partido, a pesar de que arrancó ganando, sumó y engrosó el promedio para comenzar a asegurar la permanencia. Para su suerte, Central Córdoba de Santiago no ganó en Lomas de Zamora y Unión de Mar del Plata no pudo con Ferro de local. De esta manera, el "Lobo" tiene algo más de comodidad y si bien el triunfo lo dejaba a un paso de la salvación, el punto le sirve para tener cuatro de ventaja sobre los que hoy perderían la categoría.

Embed

- Estadio: Leoncio Benítez
- Árbitro: Ramiro López



  • POSICIONES:
Embed

  • PROMEDIOS:
Embed

  • FIXTURE:
Embed