Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y es campeón del ATP de China

El serbio se impuso por un doble 6-2 en Beijing y alcanzó el título 56 de su carrera, el octavo de la temporada

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El número uno del mundo volvió a vencer al español esta temporada, se quedó con el campeonato y así logró pasar al frente en el historial entre ambos, que los tenía igualado en 22 triunfos por lado

En la final de Masters 1000 de China, que se jugó sobre superficie dura en Beijing, Novak Djokovic superó al español Rafael Nadal por un doble 6-2 en poco más de una hora y 15 minutos de juegos y logró otro título.

El serbio no le dio oportunidades a su contrincante y lo superó por tercera vez en la temporada. El español se mostró cansado en este duelo decisivo pero cerró un buen torneo en el que se reencontró con lo mejor de su juego luego de una temporada irregular.

 AFP 162
AFP 162

Para el número uno del mundo este es el título 56 de su carrera y el octavo del año. Además logró tomar ventaja en el historial de partidos ante el mallorquín. Disputaron 45 duelos con 23 victorias para "Nole" y 22 para "Rafa".

Djokovic se quedó con los últimos tres enfrentamientos entre sí, batiendo a su adversario en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y en los cuartos de final de Roland Garros, en ambas oportunidades sobre polvo de ladrillo.