Mundial de Rugby: ya están los ocho clasificados a cuartos de final

Los Pumas están entre los mejores equipos del certamen y en la próxima ronda enfrentarán a Irlanda

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El Mundial de Rugby de Inglaterra entrará en sus instancias finales , ya están definidos los ocho equipos clasificados a los cuartos de final.


Australia, Gales, Sudáfrica, Escocia, Nueva Zelanda, Argentina, Irlanda y Francia son los seleccionados que avanzaron a la próxima fase y que mantienen viva la ilusión de coronarse el próximo 31 de octubre en Twickenham.


Por el Grupo A, Australia quedó primero tras vencer esta tarde al segundo, Gales. Los Wallabies, que finalizaron la primera parte del torneo invictos, lograron evitar así un eventual cruce ante los poderosos Springboks en los cuartos de final.


Sudáfrica, tras la sorpresiva caída en el debut ante Japón, logró recomponerse y avanzó a los cuartos de final como líder de la Zona B. Escocia, que este sábado se confirmó como escolta al derrotar a Samoa, lo acompañará a la siguiente instancia.


Nueva Zelanda y Argentina son los clasificados del Grupo C en primero y segundo lugar, respectivamente. Los All Blacks tuvieron una primera fase arrolladora, con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, mientras que Los Pumas cayeron ante los neozelandeses en el primer partido para luego encadenar una serie de buenos triunfos que los depositaron en los cuartos.


Finalmente, el orden de los clasificados de la Zona D se definió este domingo, con la victoria de Irlanda sobre Francia. Ambos ya tenían en su poder el pasaje a los cuartos de final, pero restaba definir las posiciones finales. El triunfo les permite a los del Trebol finalizar primeros en el Grupo y enfrentar a Los Pumas en la próxima fase. Los galos, en tanto, se cruzarán con los temibles All Blacks.




Así se jugarán los cuartos de final del Mundial de Rugby:

Sábado 17 de octubre:

Sudáfrica - Gales

Nueva Zelanda - Francia


Domingo 18 de octubre:

Irlanda - Argentina

Australia - Escocia