Daniel Scioli adelantó el nombre de un gobernador para su eventual gabinete

El candidato oficialista anunció su intención de nombrar como ministro a un mandatario provincial que termina su gestión en diciembre. En los últimos días dio a conocer parte del equipo que conformará si llega a la Presidencia

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Daniel Scioli esta vez participará del debate presidencial Nicolás Stulberg 162
Daniel Scioli esta vez participará del debate presidencial Nicolás Stulberg 162

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, presentó este sábado al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como futuro ministro de Turismo y Deportes de su eventual gabinete si llega a la Casa Rosada. Es el mismo cargo que tuvo el mandatario bonaerense durante el gobierno de Eduardo Duhalde, aunque en ese momento la cartera era una secretaría.

De momento, el área que mencionó Scioli se encuentra dividida, pero formará parte de las reformas estructurales que prevé hacer el dirigente si llega a la Casa Rosada con la división de ministerios y la creación de otros.

El nombre de Closs era mencionado como posible ministro, al igual que el de otros gobernadores que finalizan sus mandatos. En diálogo reciente con Infobae, el misionero había desacreditado los rumores que daban por cierto lo que hoy confirmó Scioli.

El bonaerense presentó su plan de desarrollo turístico para Mar del Plata ante autoridades, empresarios y operadores del área, donde se comprometió a ser "un presidente que desarrolle el turismo como una actividad estratégica".

El nombre de Closs se sumó al de Alberto Pérez, quien sería el próximo Jefe de Gabinete si Scioli gana las elecciones, y al del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien encabezaría alguna cartera, aunque no se sabe cuál.

Además, Scioli anunció el jueves otros cuatro nombres de eventuales funcionarios que lo acompañarían en la gestión: el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, presidiría un banco de desarrollo; el titular del ANSeS, Diego Bossio, quien estaría a cargo de un futuro Ministerio de Infraestructura; Alejandro Collia, que saltaría del Ministerio de Salud bonaerense al nacional; y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien estaría al frente la carteare educativa.

De esta forma, Scioli está siguiendo los pasos de sus principales rivales en la carrera presidencial, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes ya mostraron buena parte del equipos que los acompañará si se imponen en las urnas.