Intentaron robar un banco, pero sólo se llevaron bolsas llenas de papeles

Tres delincuentes asaltaron una sucursal del Credicoop en Hurlingham, pero en vez de irse con el dinero, se fueron con sacas que sólo tenían documentación bancaria

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tres delincuentes armados asaltaron una sucursal del banco Credicoop en el partido bonaerense de Hurlingham, en la zona oeste del Conurbano, pero no lograron robarse dinero, ya que por error se llevaron sacas que sólo contenían papeles con documentación bancaria.

El asalto ocurrió cerca de las 10:30 de este viernes en el banco situado en la esquina de las calles Arturo Jauretche y Jorge Newbery, de Hurlingham, en donde había veinte personas, entre empleados y clientes.

Todo comenzó cuando dos delincuentes armados bajaron de una camioneta Renault Kangoo blanca y entraron al banco. Unos segundos después un tercero, vestido con piloto y con un fusil, los siguió. Una vez dentro de la sucursal, los asaltantes habrían roto el vidrio blindado de una de las cajas y se apoderaron de varias sacas con las que huyeron minutos después.

 NA 162
NA 162

Según las fuentes citadas por NA, los delincuentes se equivocaron de sacas y no se llevaron las que contenían dinero sino otras con documentación bancaria. Los investigadores sospechan que los ladrones contaban con el dato de que en el banco había tres millones de pesos del tesoro de la sucursal.

Tras el hecho, la distrital de Hurlingham inició un intenso operativo cerrojo para dar con los delincuentes, pero permanecen prófugos. Los investigadores analizaban este viernes las cámaras del municipio para intentar dar con los autores del hecho.