Casi un millón de personas viajarán durante el fin de semana largo

El ministerio de Turismo prevé que unos 900.000 mil argentinos gastarán $1.600 millones. Cómo estará el clima en la Ciudad y en los destinos más populares

Compartir
Compartir articulo
El lago cercano a la ciudad bonaerense de Tandil Télam 162
El lago cercano a la ciudad bonaerense de Tandil Télam 162

El fin de semana largo unas 900.000 personas viajarán por el país, y harán un gasto global de unos $1.600 millones. Según el ministerio de Turismo, los dos destinos más populares son la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

La cartera que conduce Enrique Meyer indicó el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

Más de la mitad de los turistas nacionales irá a la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%. La estadía promedio rondará las 3 noches y, el gasto será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento para la temporada veraniega.

San Carlos de Bariloche, otro destino de cuatro estaciones, espera el fin de semana largo con una fuerte ocupación hotelera, en función de las últimas nevadas que invitan a despedir a pleno la temporada de esquí en el cerro Catedral. También cuenta con atractivos extras como la Semana Gastronómica "Bariloche a la Carta", de la que participarán unos 70 restoranes, y la Fiesta de la Palabra, encuentro de literatura, libros y arte que comenzó el jueves.

Otro destino con perspectivas óptimas es Salta, cuyo ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, señaló que en la capital ya contaban "con un promedio de reservas hoteleras del 80%", sobre las 12.000 plazas que posee la ciudad, mientras que en toda la provincia son casi 20.000.

Las sierras de Córdoba colmadas de turistas. La provincia mediterránea ocupa el segundo lugar en las preferencias de los turistas del fin de semana largo Télam 162
Las sierras de Córdoba colmadas de turistas. La provincia mediterránea ocupa el segundo lugar en las preferencias de los turistas del fin de semana largo Télam 162

El clima durante el fin de semana

Este fin de semana largo, en la Ciudad continuará el frío primaveral que se instaló hace algunos días. La mínima para este sábado será de , mientras que la máxima llegará a 16°. El cielo estará parcialmente nublado, y habrá vientos moderados.

Más allá de una leve probabilidad de lloviznas hacia la noche del domingo, las temperaturas oscilarán entre los 7° y los 18° hasta el lunes. El martes se registrará un leve aumento.

En Mar del Plata también seguirá el frío, y las mínimas para el fin de semana rondarán los 2°, mientras que las máximas estarán cerca de los 15°.

En Bariloche se esperan temperaturas bajo cero para este sábado (-4°), que luego alcanzarán los 13° con algunas probabilidades de lluvia. Para el domingo y el lunes aumentará ligeramente la mínima, pero las máximas rondarán los 10°.