EEUU: murió el periodista Enrique Gratas

El argentino, uno de los comunicadores más reconocidos de la televisión hispana, falleció en Los Ángeles, California, víctima de cáncer. Tenía 71 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Considerado uno de los comunicadores más reconocidos de la televisión hispana, Gratas era el presentador del noticero Cierre de edición en la cadena angelina Estrella TV.

"Con profundo dolor, Estrella TV deja saber a su audiencia que el reconocido conductor y periodista Enrique Gratas falleció hoy (el 8 de octubre). Enrique Gratas, quien es parte de la historia de la televisión en español de Estados Unidos, estuvo al frente del programa informativo Cierre de edición por los últimos seis años. Nuestras condolencias a la familia del señor de las noticias. Te extrañaremos nuestro querido Enrique Gratas", expresó la cadena a través de un comunicado en Facebook.

Según difundió El Nuevo Herald, mientras residió en Miami, Gratas estuvo frente a las cámaras en los espacios noticiosos "Ultima hora" (Univisión), hasta el 2009, y de "Ocurrió así" (Telemundo) que se mantuvo durante nueve años, a partir de 1990.

El periodista se inició en los medios como locutor de radio en su país natal, en 1966. A partir de 1971, año en que se estableció en Los Ángeles, fue corresponsal para un canal argentino y trabajó en el área de deportes y noticias del Canal 22 de esa ciudad.

El periódico de Miami detalla que Gratas fue director y presentador de noticias del Canal 14 de Univisión, en San Francisco, presentador del Canal 34, de Los Ángeles, y director de noticias del Canal 41, en Nueva Jersey.

Desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Gratas, varios famosos lamentaron su pérdida mediante las redes sociales.

"Es con tristeza que recibimos hoy la noticia de que nuestro colega Enrique Gratas falleció hoy víctima de cáncer. Trabajé años con él y mantengo gratos recuerdos. QEPD", expresó la María Elena Salinas, presentadora del Noticiero Univisión, en Twitter.

En septiembre Estrella TV dio a conocer un mensaje pregrabado en el que Gratas revelaba su padecimiento.

"Estoy pasando por un período muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad con la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla", expresó el comunicador. "Pero quiero simplemente que todos ustedes sepan (...) que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes (...) me voy a recuperar y vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación. ¡Gracias!".