Video: el grito de amor de una colombiana a Donald Trump

Myriam Witcher se convirtió en la fanática número uno del magnate cuestionado entre los hispanos por sus dichos xenófobos. El precandidato de EEUU asegura que no fue un montaje: "Nunca antes la había visto"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El empresario Donald Trump invitó a Myriam Witcher, de 35 años, a subir al escenario donde estaba protagonizando un mitin en Las Vegas el jueves y allí la colombiana le declaró su amor incondicional y en nombre de todos los inmigrantes latinoamericanos en EEUU.

"¡Soy hispana y voto al señor Trump! ¡Nosotros votamos al señor Trump! ¡Lo amamos! ¡Lo amamos! ¡Directo a la Casa Blanca!", gritó la entusiasmada mujer, según el vídeo difundido este viernes en los medios estadounidenses.

El precandidato republicano le besó la cabeza, dijo que era "hermosa" y le firmó un ejemplar de la revista People donde quedó retratado en la portada con su familia. "Nunca la había visto antes, lo juro", dijo luego, consciente de que muchos podrían pensar que se trataba de un montaje del magnate para intentar tender puentes con la comunidad latina.

Después del mitin, Trump tuiteó: "Muchos hispanos me quieren y yo los quiero a ellos". Sin embargo, las encuestas contradicen esta afirmación del empresario.

 AFP 163
AFP 163

Tres de cada cuatro latinos (75 por ciento) tiene una opinión negativa de Trump y la mitad de ellos considera que sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos son racistas e inapropiadas, según un sondeo reciente de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal.

Tras la polémica suscitada por sus declaraciones en junio, varias empresas rompieron sus lazos con el multimillonario, entre ellas, los grandes almacenes Macy's y las cadenas de televisión NBC Universal y Univisión. Por su parte, el chef español José Andrés rompió el acuerdo que tenía con Trump para abrir un restaurante en un hotel de lujo que planea inaugurar en 2016 en Washington.

Incluso varias estrellas latinas se unieron al productor Emilio Estefan para grabar la canción "We're All Mexican" (Todos somos mexicanos) en respuesta a los dichos de Trump.