Bernie Ecclestone podría vender la Fórmula 1 por USD 8.500 millones

El Financial Times afirma que inversores procedentes de Qatar y Estados Unidos sellaron un acuerdo en esa cifra con el jefe del automovilismo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La millonaria operación que decretará la venta de la Fórmula 1 podría cerrarse definitivamente en los próximos 30 días. Según el diario económico fue sellada con un "apretón de manos" entre los actuales propietarios y los nuevos inversores, procedentes de Qatar y Estados Unidos.

El informe destaca que el fondo estatal Qatar Sports Investment y el millonario norteamericano Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, sólo tienen que hacer el necesario análisis de riesgo del negocio para completar la adquisición.

El acuerdo establecería el valor total de la Fórmula 1 en unos 8.500 millones de dólares, según el periódico. Sin embargo, el actual propietario de la competición, el grupo inversor luxemburgués CVC, negó que exista el pacto.

"No hay ningún acuerdo ni apretón de manos ni nada de eso", dijo un portavoz al diario. CVC posee con el 35,5% el mayor paquete accionarial de la serie automovilística más importante del mundo.

El jefe de la F1, el británico Bernie Ecclestone, también relativizó unas recientes declaraciones en las que aseguró que la venta se produciría este año.

LEA MÁS: