El peor comienzo: la lesión de Agüero, la impotencia de Tevez y los problemas defensivos

Argentina perdió 2 a 0 ante Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias. Jugó mal, extrañó la presencia de Messi y se fue silbado por el público

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El debut no fue el soñado. Ninguno de los hinchas que llegó al Monumental en la fría noche del jueves se imaginó volver a su casa con una derrota a cuestas. Argentina perdió 2 a 0 ante Ecuador y se fue silbado por los hinchas. El público reprobó la actuación del equipo y volvió a tomar distancia en esa relación ambigua que suele tener con la Selección.

"Hicimos todo mal", dijo Martino después del partido. El Tata puso la cara ante los micrófonos y fue autocrítico. No tenía otra escapatoria ante la pobre imagen que dejó el equipo que dirige. Argentina jugó mal, sufrió los ataques ecuatorianos y no tuvo una idea clara de juego.

Argentina perdió 2 a 0 ante Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias. Jugó mal, extrañó la presencia de Messi y se fue silbado por el público

La ausencia de Lionel Messi quedó demasiado expuesta. El jugador del Barcelona se lesionó en la Liga Española y se convirtió en un dolor de cabeza para el entrenador rosarino. Sufrió la ruptura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y no podrá jugar por dos meses.

Sin Messi, el equipo no tuvo un conductor que armara juego en campo rival. Di María y Correa se diluyeron en corridas por las bandas pero no tomaron la responsabilidad de armar. Agüero jugó solo 20 minutos y se retiró lesionado. En su lugar ingresó Tevez con la intención de darle mayor empuje al conjunto de Martino. El Apache estuvo a tono con sus compañeros.

 AP 162
AP 162

Al delantero de Boca le costó ubicarse y nunca terminó de acoplarse al sistema de juego. Estuvo desconectado aunque, por momentos, intentó retrasarse para buscar la pelota. Incómodo en la posición que le asignó Martino, no pudo desequilibrar en los metros finales como lo vienen haciendo en el conjunto de la Ribera. Su impotencia quedó reflejada en el final. Le cometió una dura infracción a Achilier que le podría haber costado una tarjeta roja.

Argentina sumó una nueva baja y agrandó la enfermería. Agüero, que llegó al encuentro entre algodones, sintió un pinchazo el bíceps femoral izquierdo y dejó de correr. Miró al banco y pidió el cambio a los 20' del primer tiempo. Hoy le harán los estudios. En el cuerpo técnico creen que se desgarró.

El punto más flojo de la Selección fue la defensa. Martino apostó por dos laterales de poco recorrido en el equipo. Mas tuvo su debut ayer y Roncaglia forma parte de la renovación que se inició en el nuevo proceso que conduce el entrenador. Ambos sufrieron las subidas constantes de Montero y Valencia. Padecieron el ataque ecuatoriano y tuvieron errores permanentes en los cierres.

infobae

Otamendi y Garay no le brindaron seguridad a la última línea. La dupla central estuvo imprecisa y desacoplada. Quedó expuesta en las salidas y en el juego aéreo. La noche fue negativa para todos en el Monumental. Y por eso el equipo espera tener revancha ante Paraguay en Asunción.

Argentina perdió en el Monumental después de 22 años. La última vez había sido ante Colombia en 1993 en el recordado 5 a 0. Anoche volvió a quedar en la historia por un comienzo negativo en las Eliminatorias. El camino a Rusia 2018 arrancó con una cachetada inesperada.