Sepp Blatter apeló la suspensión que le aplicó el Comité de Ética de la FIFA

El presidente del ente regulador del fútbol, quien fue separado de sus funciones por 90 días, presentó un recurso para impedir la sanción

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Joseph Blatter, quien encabeza la FIFA desde 1998, se opuso a la suspensión que recayó sobre su persona por su tratamiento "brusco" e "injusto", según informó el diario The New York Times, que afirma haber obtenido una copia de la carta que el suizo le envió al Comité de Ética.

Blatter está inmerso en un caso de corrupción por las elecciones de Sudáfrica (2010), Rusia (2018) y Qatar (2022) como organizadores del Mundial de Fútbol.

LEA MÁS:

Quién es el presidente de la FIFA tras las sanciones a Joseph Blatter y Michel Platini

Antes de recibir la sanción, Platini se defendió y anunció su candidatura para la FIFA

El equipo legal de Blatter también exigió ver el expediente elaborado por la comisión de FIFA y pidió una audiencia para discutir el caso en su totalidad.

Desde la semana pasada el dirigente suizo tiene abierto un proceso penal en la Justicia de su país por un "pago desleal" de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011. A pesar de que Blatter dijo que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones, y el presidente de la UEFA remarcó que no temía a las investigaciones, ambos fueron suspendidos por un período de tres meses.