25 amigos proponen "abrigar" a personas en situación de calle

"Bajo las estrellas" se llama este proyecto comunitario que busca crear conciencia social. Ofrecen un kit anti-frío para cada uno de los necesitados. Cómo sumarse

Compartir
Compartir articulo

Inspirado por el sentimiento solidario, 25 amigos se embarcaron en un proyecto comunitario para ayudar a más de 10 mil personas que se encuentran en situación de calle. Así nació "Bajo las estrellas", con un gran desafío por delante.

"Queremos crear un impacto positivo en las vidas de estas personas que día a día enfrentan la cruda condición de dormir en las calles, siendo mayormente ignorados", dijo a Infobae Augusto Filocamo, uno de los organizadores.

Es por eso que una de sus primeras misiones será juntar 10 mil kits anti-frío que además de abrigo, les dará a todas esas personas la certeza de que importa y preocupa la situación por la que atraviesan.

Romina, otra de las integrantes, aseguró: "Para que la situación de calle sea reversible necesitamos una sociedad que contenga y apoye a quienes intentan reinsertarse".

  162
162

Acción solidaria

Una de ellas se llevará a cabo el día de hoy en Junín 50, Boulogne, San Isidro y justamente la consigna es ir a divertirse. Se trata de una fiesta solidaria con DJs invitados y artistas plásticos. El valor de la entrada -100 pesos- será destinada para la compra de los kits.

"Los kits son un primer paso en la ayuda de estas personas que hasta hoy han estado totalmente solas, ignoradas y desamparadas", agregó Romina. ¿Qué contienen?

-Una bolsa de dormir.

-Una prenda de abrigo (pantalón largo o buzo).

-Una almohada.

El fin de semana del 1 de noviembre se realizará la primera entrega con 5 mil y la segunda se realizará el fin de semana del 12 de diciembre.

Los kits serán entregados en distintos puntos del país tanto a gente en situación de calle como a refugios que alberguen personas que no tienen dónde dormir. Para esta labor cuentan con el respaldo logístico de Fundación SÍ, que ayudará en la distribución.

Actualmente cuentan con el apoyo y respaldo de fundaciones como "Manos que ayudan" y "El pobre de Asís" a través de las cuales se pueden llevar a cabo las donaciones en forma de dinero.

No sólo personas están invitadas a donar y participar, sino que las empresas también pueden sumarse a esta iniciativa enriquecedora.

Los datos para colaborar

Mail: bajolasestrellas32@gmail.com

Facebook: facebook.com/bajolasestrellas32

Web: www.bajolasestrellas.org