Eliminatorias: Chile se hizo fuerte en su casa y le ganó a Brasil después de 15 años

El equipo de Sampaoli venció al conjunto de Dunga por 2 a 0. La selección chilena le había ganado por última vez en el 2000. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los goles

Compartir
Compartir articulo

Chile hizo historia en su casa. Le ganó a Brasil por 2 a 0 después de 15 años y arrancó las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo ante uno de los mejores equipos del certamen. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los goles para el conjunto que dirige Jorge Sampaoli.

Brasil no tuvo una buena noche en Santiago. Alternó momentos de dinamismo y velocidad en el armado ofensivo, con desacoples en la última línea e imprecisión en el juego de los volantes. El equipo de Dunga no tiene una identidad y, por momentos, deambula por la cancha.

infobae

El conjunto trasandino decidió darle la tenencia de balón a su rival en el primer tiempo y jugó más sin pelota que con ella en los pies. Se mantuvo ordenado y apostó al contraataque para abrir el arco brasileño. Alexis Sánchez, Vidal y Vargas formaron un trío de ataque muy veloz que le permitió a Chile controlar bien la pelota en los metros finales.

El primer tiempo fue parejo y cortado. Brasil tuvo momentos de buen fútbol pero sufrió mucho la ausencia de Neymar. El astro del Barcelona debe cumplir con dos fechas de suspensión y tampoco estará en la segunda fecha ante Venezuela.

Los brasileños encontraron en Willian y Douglas Costa los conductores del balón. Ambos se encargaron del traslado y el reparto de la pelota en el campo rival. Rápidos y encaradores, intentaron perforar la defensa chilena con pases cruzados o jugando con los laterales para abrir la cancha. Hulk fue la referencia en el área aunque no tuvo la contundencia de otros partidos.

El primer gol del partido llegó a los 26' del complemento. Fernández envió un centro al área que Vargas logró conectar ante la mirada impávida de la mayoría de la defensa brasileña. Remató al primer palo y se convirtió el 1 a 0 que hizo estallar el estadio Nacional de Santiago.

infobae

Después del gol, Brasil quedó confundido y no tuvo claridad para reaccionar. Le costó salir de la confusión en la que ingresó y terminó aguantando los embates de Chile, que iba contra el arco de Jefferson en búsqueda del segundo.

A los 44' Alexis Sánchez aprovechó el desorden absoluto de la defensa de Brasil y convirtió el 2 a 0. El equipo de Dunga perdió por primera vez en el inicio de una Eliminatoria. En la próxima fecha tendrá la oportunidad de levantar cabeza ante Venezuela y en su casa. En la noche de Santiago, Chile se adueñó del triunfo y la historia.