Cuentos Borgeanos antes de su show en el Ópera: "Muchos shows que vimos parados, nos hubiera gustado verlos sentados"

La banda de Abril Sosa habló con Teleshow a días de presentarse en el teatro de la calle Corrientes el próximo 10 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuentos Borgeanos se presentará el sábado 10 de octubre en el teatro Ópera. El paisaje de la sala de la calle Corrientes es distinto al que está acostumbrada la banda de Abril Sosa, diferente a los lugares en los que suele tocar. "Decidimos montar una puesta de luces para darle un toque intimista. Si bien es un lugar grande, el teatro te da esa cercanía", señaló el líder del cuarteto en la entrevista con Teleshow.


- ¿El hecho de toda la gente sentada los asusta?

- Eso un poco nos asusta. Pero más allá de eso, muchos shows que vi parados, me hubiera gustado verlos sentado, como Radiohead cuando tocó en el Club Ciudad de Buenos Aires de 2009. Tuve la oportunidad de ver a Muse en el Gran Rex en una de las primeras veces que vino. Quizás para el espectador la cosa va más enfocada al audio, a lo que ves y a lo que escuchás más que lo que sentís. Para estar parado, para tomar una cerveza está esa cosa de la celebración del baile. Pero un teatro propone esta nueva faceta de concentrarnos más en la puesta y cómo sonamos.


- ¿Qué más tienen pensado para esta fecha?

- Lo pensamos, más allá de que estamos con Postales (el último disco de la banda, editado en 2014), como una fecha para recorrer la discografía completa. Somos una banda que empezamos desde muy chicos y tenemos una gran trayectoria. Hubo fans que fueron creciendo. A veces nos llegan mensajes de fans que tienen treinta y pico de años y tienen hijos y van a venir al show porque es en un teatro. La idea es recorrer nuestra historia, tener invitados en el escenario que no los vamos a decir para que sea sorpresa y vamos a tener cuerdas.



- El disco ya tiene varios meses en las disquerías. ¿Cómo ven esas canciones ahora, tanto tiempo después de pasar por el estudio de grabación?

- Siempre digo que uno está como un disco adelante. Uno piensa en el disco que vas a sacar y no en el que sacaste. El Ópera es de alguna manera la celebración de Postales. Además, conlleva algo que fue muy importante para nosotros que es el regreso de Cuentos después de tres años de separación. A la distancia, siempre nos pasa algo muy curioso que es lo acertado que estuvo el productor en las canciones que eligió, se ve al disco como algo integral. Otra cosa que nos pasó hace poco es empezar a recordar las canciones que quedaron afuera de Postales.


- ¿Y qué se hace con esos temas?

- Se añora. No se hace nada. Se escucha y decimos "qué bueno, deberíamos hacer algo". Pero después no se usa.


- Abril vos trabajás con algunas bandas nuevas como productor. ¿Hay espacio para los nuevos talentos en la escena local?

- Con la era del iPod, donde vos escuchás en aleatorio toda tu música, ahora con las listas de reproducciones y las plataformas de Internet creo que es un momento en el que no existen las grandes bandas. Hay tantas bandas y todas están tan buenas que ya no hay lugar. Me pasa que no me enamoro de ninguna banda porque conozco diez por día que están buenísimas. No me puedo comprometer. No me puedo casar con tantas. Ya vengo de matrimonios con Radiohead, matrimonios con los Beatles. Eso juega en contra porque hay bandas que tienen muchas ideas, gente que está haciendo cosas interesantes porque tienen acceso a todo lo interesante que pasa en el mundo, pero creo que no hay lugar para todos. Que haya tanta cosa diversificada genera que hace mucho tiempo no sale un disco como Canción Animal o El amor después del amor.