El 'Pipi' Romagnoli abrió la puerta del regreso en Bahía Blanca y se ilusiona con alcanzar a Boca en la cima

El enganche de San Lorenzo anticipó que podría reaparecer entre los suplentes la fecha próxima. A su vez, también advirtió que el torneo no está definido pese a la ventaja de Boca. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
Leandro Romagnoli

volvió a practicar con normalidad en San Lorenzo y están dadas las condiciones para reaparecer antes de lo previsto, teniendo en cuenta que había sido operado y los médicos habían especulado con su retorno a las canchas para la pretemporada de 2016. En conferencia de prensa, el ídolo del conjunto de Boedo transmitió su ilusión de ocupar un lugar en el banco ante Olimpo en Bahía Blanca.


"Estoy bien, me recuperé bien. La idea es sumar minutos antes de que termine el campeonato, pero tampoco es que tengo la desesperación de jugar sí o sí. Ojalá pueda estar entre los suplentes la próxima fecha y ser titular ante Temperley", se embaló el enganche del Ciclón, que se lesionó en la rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente por quinta vez en su carrera.


Desde la baja del Pipi, el equipo lo sintió porque sumó un menor porcentaje de unidades y entregó el liderazgo del certamen a manos de Boca. "Vamos a evaluar cómo me siento con el doctor Rovira. Según cómo esté en la semana, hablaré con el Patón y después tomaremos una decisión", adelantó los pasos a seguir.


Conferencia de Romagnoli

Mientras tanto, demostró conservar intacta la esperanza de dar la vuelta olímpica, pese a que el Xeneize sacó seis puntos de ventaja cuando restan solamente tres jornadas para el final. "Nosotros siempre peleamos para ser campeones, no entra otra idea en la cabeza. Está más complicado que antes, pero no renunciamos. Tenemos que ganar nuestro partido y esperar que ellos pierdan. Todavía tenemos el sueño de alcanzarlos y pasarlos", destacó el futbolista que se lesionó en la previa del duelo con Godoy Cruz.


Romagnoli consideró que San Lorenzo cuenta con un plantel experimentado "que nunca baja los brazos" y con rapidez se sumó a la ola de respaldo a Edgardo Bauza, cuyo contrato finaliza en diciembre. "Me gustaría que siga porque sabemos lo que significa para nosotros, para la institución y porque es un gran entrenador. Aparte de eso es una gran persona y hacen falta personas así. Respeta a todo el mundo y eso no se ve mucho. Después existen cuestiones dirigenciales y nosotros no nos metemos", sintetizó.


Sobre el cierre bromeó con la renovación del plantel por los 34 años que lleva a cuestas, aunque admitió que harían falta refuerzos como solicitó el entrenador y juveniles como desea la Comisión Directiva. Mientras que se refirió a las polémicas arbitrales y comentó que "muchas veces se les van los partidos de las manos, pero les pasa a todos y los jugadores tendríamos que ayudarlos a un poco más".