Los 9 argentinos que jugaron para la selección de Ecuador

Un repaso por los jugadores nacionales que desde 1957 eligieron representar a "La Tri", rival de la Selección en el inicio de las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Jorge Larraz:

El primer antecedente lo tiene el "Pibe", quien participó de la Copa América de 1957 con Ecuador. En Argentina jugó en Deportivo Armenio y Gimnasia y Tiro de Salta, pero el año en Emelec y Universidad Católica le sirvió para participar de la competición continental. Más tarde emigró hacia España, donde se destacó en Las Palmas, Granada, Tenerife, Deportivo La Coruña y Racing de Ferrol.

Marcelo Elizaga:

Tal vez el caso más emblemático sea el de Marcelo Elizaga. Consolidado en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, en donde se recuerda su penal atajado a Carlos Tevez, y convertido en un referente en las ediciones del 2007 y 2011 de la Copa América, el oriundo de Morón vistió los colores de Nueva Chicago, Lanús y Quilmes. La tierra prometida la encontró en el Emelec hasta que se retiró en Deportivo Quito.

Ariel Graziani:

El camino del delantero de Newell's fue extenso y diverso. En Santa Fe se convirtió en un trotamundos, ya que después de su debut fugaz en la "Lepra", el "Guasón" viajó por Perú, México y Estados Unidos hasta arribar en Ecuador. Su destreza en el Aucas, Emelec, Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito lo llevó a la selección del Tri, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia.

Javier Klimowicz:

Si bien el arquero no tuvo la misma suerte que su hermano Diego, quien brilló en la Bundesliga, "Kimo" atajó en Instituto de Córdoba, Blooming de Bolivia, Deportivo Cuenca y Emelec. Sólo jugó dos partidos en la Selección, el más destacado fue en la Copa Desafío Latino frente a Perú, donde el Tri se quedó con el título amistoso, disputado en España.

  162
162

Norberto Araujo:

La historia del defensor rosarino no es muy habitual. dado que sus inicios se forjaron en Finlandia. Tras su debut a los 17 años en el país escandinavo, volvió a la Argentina para jugar en Aldosivi, Arsenal y Racing de Córdoba. La escala previa por Perú le permitió afianzarse en el Sport Boys y Sporting Cristal, antes de llegar a la Liga de Quito, donde se convirtió en un referente para integrar la delegación ecuatoriana en la Copa América del 2011.

  162
162

Carlos Alberto Juárez:

El ex delantero de Lanús pasó entre otros equipos por Montevideo Wanderers de Uruguay, Santos Laguna de México y Real Murcia de España, pero el apodo de "Señor gol" se lo ganó en Ecuador. Su eficacia en el Emelec y los dos conjuntos de Quito lo llevaron a participar de las eliminatorias de la Copa del Mundo organizada en Asia.

  162
162

Esteban Dreer:

Es uno de los tres arqueros argentinos que jugó para el Tri. El mendocino inició su carrera en Arsenal y tuvo un breve paso por Santamarina de Tandil. Sin lugar en Sarandí emigró hacia Ecuador, donde se destacó en Kaunas, Deportivo Cuenca y Emelec. Fue Gustavo Quinteros quien lo llamó para viajar a la Copa América de Chile, donde quedarían eliminados en la primera fase.

  162
162

Ángel Liciardi:

El santafesino con pasado en Belgrano de Córdoba fue convocado por Ecuador en nueve ocasiones entre 1976 y 1978. Sus goles en el Emelec, Deportivo Cuenca y Barcelona de Guayaquil lo convirtieron en el atacante que implantó el récord de más conquistas en una temporada en el fútbol de aquel país con 36 tantos, hasta que fue batido por Jaime Iván Kaviedes en 1998.

Carlos Alberto Raffo:

Su carrera fue de Villa Urquiza a Ecuador sin escalas. Tras comenzar su camino en Platense y Rosario Central, el porteño llevó sus gritos al Everest, Argentina de Quito, Emelec y Nueve de Octubre. Entre 1959 y 1965 Fue internacional de la Selección en 13 oportunidades anotando 12 conquistas.

  162
162