Daniel Scioli: "Escucho a todos, pero yo tomo las decisiones"

El candidato presidencial por el FpV aseguró que actúa de esa manera "en economía y en cada una de las áreas". Subrayó que Cristina Kirchner "nunca interfirió" en su gestión y adelantó que si gana las elecciones, "cambiará lo que sea necesario"

Compartir
Compartir articulo
Daniel Scioli esta vez participará del debate presidencial Nicolás Stulberg 162
Daniel Scioli esta vez participará del debate presidencial Nicolás Stulberg 162

"Mi fuerte es la coherencia, previsibilidad y capacidad de sostener posiciones claras. Esto no lo pueden decir otros candidatos", lanzó el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli. Además, anticipó qué correcciones haría en su eventual gobierno y le contestó a quienes consideran que sería un presidente "de transición".

Este martes, un asesor económico de Scioli se refirió al conflicto con los holdouts y pidió "buscar la forma de que este problema desaparezca". Consultado sobre este punto, el candidato presidencial enfatizó: "Yo escucho a todos, pero decido yo en cada una de las áreas, no sólo en economía. Los especialistas son instrumentadores de las decisiones políticas que tomo yo".

Respecto de cómo sería la continuidad del kirchnerismo bajo su eventual mandato, señaló: "Voy a sostener lo que haya que sostener, pero también cambiar o corregir lo que sea necesario". En ese sentido, ejemplificó: "Potenciaría el Procrear que logramos gracias a la recuperación de la Anses. Si pudimos recuperar YPF, ahora tenemos que incentivar la explotación de gas para alcanzar la soberanía energética. Y así en cada uno de los temas".

"Cristina Kirchner nunca interfirió ni designó autoridades en la Provincia", dijo Scioli

Días atrás, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, había analizado que "Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina". Luego, dirigentes opositores se expresaron en la misma línea.

En este contexto, Scioli contestó con críticas hacia sus rivales: "Yo no fui un gobernador de transición", y argumentó que "la Presidente nunca interfirió ni designó a ninguno de mis ministros u otras autoridades en la Provincia. Eso es una chicana ante la impotencia de no poder presentarle a la sociedad una propuesta superadora".

Finalmente, durante una entrevista con Canal 26, anticipó que "el próximo viernes tendremos un encuentro con dos mil radicales de todo el país que no se sienten identificados con la alianza de Cambiemos".