Las estrellas que se perderán el inicio de las Eliminatorias

Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia), Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay) son algunos de los grandes jugadores que no participarán en sus selecciones en el inicio del camino hacia el Mundial de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves arrancarán las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Así como Argentina sufre la baja de Lionel Messi por lesión, otras selecciones también lamentan que sus máximas figuras no se presenten por diversos motivos. Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia), Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay) son algunos de los tantos que no podrán estar en el inicio de las Eliminatorias.

infobae

La más resonante es la baja de la "Pulga", quien sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le demandará entre siete y ocho semanas de recuperación. El primer juego será ante Ecuador (el jueves en el Monumental) y luego visitará a Paraguay (el próximo martes en el Defensores del Chaco). Aún no se sabe si Messi podrá estar en la doble fecha de noviembre ante Brasil, como local, y Colombia en Barranquilla.

infobae

Brasil tampoco se queda atrás y sufre por Neymar, quien arrastra una sanción de dos partidos. Estos encuentros serán ante Chile y Venezuela. Dunga convocó a Kaká, quien seguramente intentará cargarse el equipo al hombro, al igual que Oscar que vuelve. También están otros jugadores rápidos y técnicos como Willian y Lucas Moura y un potente delantero como Hulk.

Getty Images Argentina
Getty Images Argentina

Justamente, los colombianos padecen la ausencia de James Rodríguez, quien se lesionó en un entrenamiento en el Real Madrid. El volante no jugará ante Perú (el jueves en Barranquilla) ni contra Uruguay (el próximo martes en Montevideo).

infobae

Uruguay no contará con sus dos delanteros por sanción: Luis Suárez (por morder al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil) y Edinson Cavani (por meterle el dedo en la copa a Jara en la Copa América). La "Celeste" jugará el jueves en La Paz con Bolivia y luego frente a Colombia el martes 13 en Montevideo. El punta del Barcelona volverá en la quinta jornada a disputarse en 2016, cuando el equipo visite a Brasil; mientras que el del PSG, ante Ecuador en la tercera fecha.