Pastore: "Las Eliminatorias no serán la revancha de la Copa América"

El "Flaco" cree que no se podrá borrar el mal sabor de boca que dejó la Final en Chile pero aclaró que "tenemos otra oportunidad de vestir bien la camiseta y traer triunfos a Argentina". Ante Ecuador, se perfila como uno de los titulares

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Después de una copa se cierra una etapa, pero se sigue con el mismo sistema y cuerpo técnico. El equipo está convencido...", las ideas de Javier Pastore son claras y reflejan la realidad que atraviesa la Selección, que dará este jueves el puntapié inicial a su participación en las Eliminatorias, viendo en el horizonte el Mundial de Rusia que se jugará en 2018.

El mediocampista del Paris Saint Germain concedió una entrevista a Líbero (TyC Sports) y remarcó la importancia de ganar los primeros partidos de la clasificatoria para luego afrontar "más tranquilos" los que les siguen. Reveló la motivación y las ganas del grupo pero aclaró: "No es una revancha (por la Copa América) sino una oportunidad para vestir bien la camiseta y traer triunfos a Argentina, que es lo más importante".

Consultado por el fatídico encuentro que culminó con la consagración de Chile en Santiago tras la tanda de penales, dio su parecer: "Queríamos jugar a lo que veníamos haciendo pero nos encontramos con un rival que se jugó a todo o nada, lo hizo sin presión y fue el partido de su vida. Nos sorprendió". Admitió que no hubo buenos rendimientos a nivel individual y que "no pudimos cumplir con la idea del técnico".

El "Flaco" cree que no se podrá borrar el mal sabor de boca que dejó la Final en Chile pero aclaró que "tenemos otra oportunidad de vestir bien la camiseta y traer triunfos a Argentina". Ante Ecuador, se perfila como uno de los titulares


No fue titular en los últimos dos cotejos con el PSG y por eso está descansado para afrontar el compromiso con Ecuador en el Monumental. Respecto a sus responsabilidades dentro del equipo de Martino, comentó: "Siempre las tengo, esté Messi o no". Hizo saber que la posición en la que más cómodo se siente es como volante interno y amplió: "Me gusta buscar espacio atrás de los '5' rivales y encarar con los tres delanteros tirándome diagonales".

Por último, el "Flaco" confesó que Ángel Di María se agrupó de óptima forma al club francés porque el "Pocho" Lavezzi ofició de presentador y ponderó al "Fideo": "Junto a Leo (Messi) son dos fenómenos, marcan la diferencia realmente". Y un dulce para Huracán: "Me pone contento que haya agarrado Edu Domínguez y le vaya bien. Me falta mucho en Europa pero tengo el sueño de volver y jugar en Argentina un poco más".