#FreeTheNipple: Instagram explicó por qué no muestra pezones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El CEO de la red social, Kevin Systrom, decidió responder a la campaña #freethenipple (#LiberenElPezón) y fue muy claro: el culpable es Apple.

"El App Store de Apple tiene reglas estrictas sobre los tipos de contenido permitidos dentro de las apps, que explícitamente prohíben desnudos a menos que la aplicación sea clasificada para mayores de 17 años", detalló.

  163
163

Sytrom intentó así desligarse de las acusaciones de la campaña, que impulsa que las imágenes de desnudez (no vinculadas a la pornografía) sean admitidas en Instagram. La corriente ganó visibilidad gracias al apoyo de celebridades como la modelo Naomi Campbell y las cantantes Miley Cyrus y Rihanna.

Instagram quiere seguir perteneciendo al grupo de herramientas para el público mayor de 12 años. Si habilita los pezones, pasaría automáticamente al grupo de los "mayores de 17".

  163
163

Esta red social es una de las más criticadas por #freethenipple porque son particularmente rápidos para remover las fotos que suben los usuarios quebrando las reglas. El CEO explicó que si incumple las reglas de Apple, la empresa de la manzanita remueve automáticamente la aplicación de su tienda online.

  163
163

"Si la foto o el video que está por subir no se la mostraría a un niño, a su jefe o s sus padres, entonces no debería compartirla en Instagram", advierte la red social. Y agrega: "Las cuentas que compartan denudos o contenido para adultos se desactivaran".

Instagram, de todas formas, tiene excepciones. Las fotos de cicatrices post-mastectomía o las mujeres alimentando a sus bebés sí están permitidas