Alejandro Marón le atribuyó las culpas principales al Estado por el incidente de Mar del Plata

Aunque reconoció que "los dirigentes tenemos responsabilidades", el Presidente de Lanús le cayó el Gobierno por el piedrazo a Lugüercio. "Fue suya la iniciativa de los visitantes", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pablo Lugüercio terminó la noche con una úlcera de córnea por el impacto de un objeto contundente, el Ministerio de Seguridad tendría resuelto dar marcha atrás con el ingreso de los visitantes hasta el año próximo y Alejandro Marón, Presidente de Lanús, compartió su postura luego del incidente suscitado en el José María Minella.


El mandamás del Granate dialogó con Estudio Fútbol de TyC Sports y si bien asumió que "como dirigentes tenemos responsabilidades ineludibles", cargó principalmente contra el Gobierno Nacional. "La culpa principal del Estado porque ellos tomaron la decisión de poner en marcha esta prueba piloto del regreso de los visitantes", expresó el directivo que estuvo presente en el estadio de la ciudad de Mar del Plata.


Marón y el incidente en Aldosivi-Lanús

Molesto por lo sucedido en la previa de un partido que se jugó con normalidad, el representante de la Comisión Directiva del conjunto del Sur opinó que "fue una locura total lo que pasó" y explicó que "cuando nos enteramos, rápidamente nos pusimos a disposición de Aldosivi y Lugüercio". A su vez, reveló que el cuerpo médico comprobó que el futbolista estaba en condiciones de participar del encuentro aunque solicitó el cambio en el complemento y manifestó que se hizo un acta antes del inicio del compromiso.


"Por lo que nos dijeron, fue alguien suelto quien produjo la agresión, alguien que estaba cerca del campo. Nos aliviaría mucho encontrar al culpable y que le atribuyan la responsabilidad correspondiente", continuó Marón, quien también se sorprendió con la disposición de habilitar la entrada del público de su equipo por el poco tiempo para organizar el operativo policial. Cabe destacar que en un principio era Banfield-Racing el duelo señalado para jugarse con las dos parcialidades, aunque se modificó sobre el final de la semana.