Federico Beligoy transmitió su entusiasmo por dirigir el Superclásico del sábado

El árbitro elegido para impartir justicia el sábado en Córdoba expresó su felicidad, pese a tratarse de un amistoso. "Son situaciones que nosotros siempre esperamos", dijo. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Para cumplir con contratos comerciales firmados, Boca y River volverán a ser protagonistas de un Superclásico amistosa en una etapa del año inusual porque ambos se enfocan pura y exclusivamente en la competencia oficial. Será este sábado desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pero un personaje particular lo vive como una oportunidad única en el tramo final de su carrera: Federico Beligoy.


El colegiado de 46 años, quien tendrá la oportunidad de aplicar el reglamento por primera vez en un juego de esta magnitud, dialogó con Sportia de TyC Sports y graficó su satisfacción. "Son situaciones que los árbitros estamos esperando. Se venía postergando, se juega ahora y estoy contento. Es un desafío pese al carácter amistoso. El tema es que cuando la pelota comienza a rodar, es un clásico y debo estar atento a todo", manifestó.


Beligoy antes del Boca-River

Si bien Xeneizes y Millonarios viajarán con mayoría de suplentes, apostando a preservar las energías de sus principales figuras para el campeonato local y la Sudamericana, respectivamente, Beligoy reveló que "me preparo con entrenamiento, hablando con los asistentes, me cuido con las comidas y el descanso porque uno no puede regalar nada. Juegue quien juegue, quiere ganar. Voy a tener que estar fino".


En tanto, como Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), destacó que mañana habrá una reunión con Luis Segura para tomar decisiones de cara a la recta final del torneo doméstico: "Unificar criterios es difícil en la vida, no solamente en el arbitraje. Pero trataremos de lograr una bajada clave de lo que quieren el Colegio y la Escuela de árbitros. Siempre lo importante es tener una línea clara".