River vuelve a Solanas, el lugar donde empezó todo

El plantel volverá a hacer la pretemporada allí donde Gallardo pergeñó el exitoso 2015. Infobae visitó el complejo uruguayo que del 7 al 23 de enero recibirá al "millonario" tras su paso por el Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Ojalá que vengan como campeones del mundo", dice Alejandro Sabán, gerente de ventas del grupo Solanas, mientras repasa con su mirada una ínfima parte del espectacular Solanas Vacation Club, el complejo ubicado en Punta del Este que fue elegido por segundo año consecutivo por Marcelo Gallardo para que River haga su pretemporada, del 7 al 23 de enero de 2016, apenas 18 días después de la final del Mundial de Clubes que el Muñeco sueña con jugar ante el Barcelona de Lionel Messi.

  162
162

¿Cábala o placer?

Acaso por ambos conceptos vuelve River a Solanas, allí donde Marcelo Gallardo diseñó el 2015 de River: una Copa Libertadores después de 19 años, una Recopa y la clasificación al Mundial de Clubes fueron el resultado del trabajo que el técnico puso en marcha en el espacio vacacional más grande de Sudamérica que este año trabaja para doblar la apuesta de confort y calidez para sus visitantes, sean nuevos propietarios o turistas, entre ellos la delegación del club de Núñez.

Esparcidos en 140 hectáreas de bosque sobre la ruta interbalnearia de Punta del Este (Maldonado), se emplazan sobre el imponente verde departamentos y cabañas con el máximo confort. River estará alojado en el Bloque 7, un espacio con 38 habitaciones que se dividirá para los jugadores en la planta baja y para el cuerpo técnico en el primer piso.

infobae

"Gallardo conoció este lugar cuando estaba jugando en Nacional (ndr: temporada 2010/11). Alquiló un departamento en Green Park, y al año siguiente, que salió campeón del torneo en 2011, también volvió a alquilar y quedó encantado", recordó Sabán respecto de la conexión del técnico de River con el resort y agregó: "Enzo (Francescoli) también se alojó varias veces y el nexo también viene por ahí. Él venía cuando jugaba partidos de verano y a los dos les gusta este lugar porque no es invasivo para los jugadores, la gente es muy respetuosa, no es lo mismo que hacer una pretemporada en Mar del Plata o en Tandil. Acá es mucho más tranquilo", destacó.

infobae

River estará alojado en departamentos cuyas unidades poseen aire acondicionado, cocina americana, baños completos con hidromasaje, amplias terrazas con parrillero propio, WI FI, LCDs y seguridad las 24 horas.

Este año el complejo mantuvo su tendencia de crecimiento y para 2016 River se encontrará con Design Village, un barrio privado boutique destinado exclusivamente al relax y ubicado a escasos metros de la playa de Portezuelo donde el plantel Millonario hará los trabajos de pretemporada con más requerimiento físico.


Allí el grupo despliega el proyecto llamado Solanas Crystal Beach, la que a su término se convertirá en la primera laguna cristalina de Uruguay. La combinación de aguas turquesas con arenas blancas se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente al permitir un uso racional de recursos.


  162
162

Sabán destacó que la delegación de River, encabezada por Marcelo Gallardo, es muy clara respecto de sus requerimientos. "Nos han pedido que haya un buen gimnasio y ya nos adelantaron el plan alimenticio diseñado por la nutricionista del club que ya le hizo llegar a nuestro chef. Después lo que necesitan es intimidad, buena señal de WI FI y la mayor tranquilidad en los horarios elegidos para el uso de las canchas", detalló.


El gerente de ventas del Grupo Solanas anticipó además que "River está negociando con nosotros para hacer una cancha exclusiva con medidas especiales. Nosotros tenemos una profesional pero la idea es agregar detalles como vestuarios, gradas, un espacio para correr sobre los laterales, en fin, un lugar a la medida de River que esperemos pueda utilizar durante unos cuantos años durante la pretemporada".


En 2015 el complejo recibió unas 300 personas que se alojaron exclusivamente para estar cerca del espacio destinado para River y este año esperan que el número crezca notablemente debido al destacado año del equipo de Gallardo que llegará al resort tras su participación en el Mundial de Clubes donde debutará el 16 de diciembre en semifinales con un rival a definir pero cuyo máximo objetivo es jugar la final, programada para el 20, muy posiblemente ante el Barcelona de España, que para entonces espera contar con Lionel Messi tras su lesión.


"Mucha gente se alojó a principio de año porque estaba River. Imaginamos que el próximo, siendo campeón de la Copa Libertadores, seguro vendrá más gente. Vamos a regalarles a los chicos un libro con la cara de los jugadores para que puedan firmar y se están haciendo réplicas de la Copa para que los chicos los esperen, a modo de bienvenida", anticipó Alejandro Sabán.


infobae

"Este año se encontrarán además con las nuevas piletas del resort, unas piscinas especiales en el nuevo espacio llamado Design Village donde incluso alguna tendrá agua helada para que se metan después de los ejercicios más exigentes para realizar el shock de frío-calor para acelerar el regenaramiento de los músculos", finalizó.


infobae