Las 10 ciudades más coloridas del mundo

Son esos lugares que enamoran. Algunos de los sitios más pintorescos del mundo, que no necesitan filtro de Instagram porque brillan con luz propia

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Bien podría decirse que colores hay en todos lados. Unas más que otras, la mayoría de las ciudades tienen su costado atractivo, pero estas diez no tienen desperdicio. Son el tipo de lugar que, de turista con una cámara fotográfica en mano, no tienen desperdicio.

Burano

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Cuenta la leyenda que los edificios de esta pequeña isla cerca de Venecia, Italia, estaban pintados de colores brillantes para que los pescadores se ubicaran para regresar a sus hogares en épocas de niebla. Y así es que en la actualidad los habitantes están obligados a cambiar el color de las fachadas de sus casas cada poco tiempo.

Para visitarla sólo son necesarias una o dos horas, ya que es una isla muy pequeña.

Chefchaouen

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Se dice que los refugiados judíos en la década de 1930 aportaron el color azul a esta ciudad de Marruecos para simbolizar el cielo. Otras historias cuentan que su tonalidad fue elegida porque el color se considera un buen repelente de mosquitos.

Como sea, el azul se mantuvo con los años y es lo que atrae a los turistas y hace de Chefchaouen una ciudad que vale la pena visitar.

Guanajuato

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Toda la ciudad de Guanajuato, México es considerada patrimonio mundial de la Unesco. Y lo vale.

Su sobrenombre, "lugar de las ranas", se debe a que para los primeros habitantes de la ciudad, la forma de su terreno montañoso era similar a la de una rana. A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México.

La Boca

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La mayoría de los los inmigrantes que llegaron al barrio porteño de La Boca en Buenos Aires provenían de Génova, Italia y trajeron a estas tierras una característica muy propia: pintar el exterior de sus casas con pintura sobrante del astillero.

Las casas fueron llamadas "conventillos", eran viviendas colectivas donde muchas familias vivían compartiendo espacios comunes.

La Habana

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los colores brillantes caracterizaron a la capital cubana desde el siglo XVI. Y pese a que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento hayan contribuido para que la pintura se desvanezca un poco, los colores aún brillan cuando se recorre La Habana.

Jaipur

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En 1876, Jaipur, India, fue pintada completamente de color rosa para dar la bienvenida a Eduardo, príncipe de Gales. Y así permanece desde entonces.

Su casco histórico mandado a construir por Jai Singh II es conocido como "la ciudad rosa", que en Rayastán equivale al color de la suerte.

Moscú

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En Rusia está uno de los edificios más emblemáticos del mundo, si de colores se trata: la Catedral de San Basilio. Los fantásticos colores de la catedral -que equivalen a las representaciones bíblicas de la Ciudad Celestial- se reflejan en toda Moscú.

Valparaíso

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En Chile se encuentra otro sitio considerado patrimonio mundial de la Unesco. El colorido y brillo de Valparaíso es tanto que se ganó el apodo de "la joya del Pacífico".

No hay una versión oficial del número de cerros que rodean a la bahía de Valparaíso; se dice que 42. Desde cada uno de ellos se descuelgan casas de colores diferentes que conforman un laberinto gigante de callejuelas, largas escalinatas y miradores.

Bo Kaap

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El barrio de Bo Kaap, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es famoso por sus edificios de colores y su gran población musulmana.

Con calles empedradas y casas bajas con colores alegres, el barrio musulmán tiene más de 10 mezquitas y es de visita obligada para los que viajan a ese destino.

Lisboa

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Si hay algo que no escasea aquí es el color. Lisboa es una ciudad que hay que conocer a pie y sin rumbo fijo. No hay mejor forma de descubrir algunos de esos rincones (casi) secretos que guarda la capital portuguesa si no es andando y dejándose llevar por la curiosidad y la intuición.