Cocca: "Aunque no ganamos, me puedo ir a dormir tranquilo por el rendimiento de Racing"

Al director técnico le gustó el rendimiento de Racing pese al empate 0 a 0 ante Banfield que le quitó las últimas chances de obtener el Bicampeonato. "A veces entra y otras no, hay que confiar", soltó el entrenador sobre la falta de puntería de su equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cierre de la Fecha 27 del Torneo de Primera División tuvo cara a cara a Banfield y Racing, que igualaron 0-0 en el Florencio Sola. Los lamentos hicieron mella en el conjunto de Avellaneda, que dejó escapar la chance de estirar las posibilidades de obtener el Bicampeonato, aunque Diego Cocca transmitió calma y fundamentalmente conformismo por el nivel del todavía campeón defensor.


En conferencia de prensa, el entrenador de la Academia comentó que "lo que hicimos sirve porque mejoramos y aunque no ganamos, me voy a dormir tranquilo. Muchas veces pasó que ganamos y no pude hacerlo". Teniendo en cuenta que sus jugadores crearon múltiples situaciones de riesgo pero las fallaron, indicó que "esto es fútbol, a veces entra y otras no, pero tenemos que mantener la confianza".


"No tuvimos la tranquilidad en el último pase, seguiríamos peleando si la hubiéramos tenido, pero el resultado no nos acompañó", añadió el conductor del conjunto visitante, que llegó a 50 unidades y quedó a once de Boca, el equipo que cuenta con altas probabilidades de dar la vuelta olímpica. "Pensamos cada partido como una final y jugamos así, pero Banfield es duro. En líneas generales fuimos superiores, debemos estar convencidos de que con este juego y esta actitud van a salir las cosas bien".


Cocca opinó que Saúl Laverni no influyó en el desenlace del encuentro aunque el dueño de casa reclamó un penal por falta de Luciano Lollo a Facundo Castillón y evitó hablar de objetivos de cara al cierre de la temporada. "Vamos por el partido que viene, será hermoso jugar contra Boca. Después veremos cuándo nos toca en la Copa Argentina, pero tenemos el compromiso de jugar cada partido de la misma manera", aseguró.


Y como no podía ser de otra manera fue consultado por la decisión de mandar a Diego Milito al banco de suplentes, ingresando para el rato final del complemento: "Mariano (Pavone) está muy bien y decidimos jugar con él para atacar por el medio. Todos los jugadores son uno más, aunque Diego es muy importante. La actitud de él fue siempre positiva, pero nosotros tenemos que tomar decisiones. Seguirá sumando desde el lugar que le toque".