Infobae lideró la conversación en Twitter durante Argentina Debate

Fue uno de los sitios de noticias que organizaron una cobertura periodística exclusiva y logró mayor nivel de interacción con su comunidad

Compartir
Compartir articulo
#ArgentinaDebate fue trending topic mundial en Twitter durante el domingo  162
#ArgentinaDebate fue trending topic mundial en Twitter durante el domingo 162

Infobae.com lideró este domingo la conversación en la red social Twitter durante el primer debate presidencial en la historia argentina. Se instrumentó una cobertura especial en redes sociales para acercar a su audiencia las novedades y momentos destacados.


Entre las 20:30 y las 23:59 del domingo fue el sitio de noticias que más interacción generó con el tópico. En ese lapso de tiempo, la cuenta de Twitter @Infobae realizó 84 microposteos que fueron replicados (Re-Tweets) 11.431 veces y marcados como favorito otras 11.301. En el cálculo se contabilizaron únicamente publicaciones vinculadas a Argentina Debate.


El nivel de interacción alcanzado fue incluso superior a la cobertura de sus competidores @clarincom (98 microposteos, 9.794 RT y 9604 favoritos) y @LANACION (12 microposteos, 1.118 RT y 1.093 favs).

Con más de 1,6 millones de seguidores, Infobae es uno de los medios de comunicación líderes en la comunidad de Twitter.


En relación con el debate, la publicación que generó mayor interacción fue una intervención de Mauricio Macri, candidato por Cambiemos, en la cual aseveró que "el Estado se ha convertido en un aguantadero de La Cámpora".


Facebook fue otro de los focos de cobertura periodística en redes. En su fanpage, Infobae acercó durante el debate 18 videos con los momentos más salientes del encuentro: el más valorado por los usuarios fue una chicana de Sergio Massa a Mauricio Macri.