Irlanda clasificó a cuartos de final y podría ser rival de Los Pumas

El equipo "Verde" se impuso por 16-9 sobre Italia y, en su próximo duelo ante Francia, definirá al líder del Grupo A, que probablemente se cruce con la Argentina en la siguiente instancia

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Irlanda, que derrotó este domingo a Italia por 16-9, en el estadio Olímpico de Londres, consiguió su billete para los cuartos de final del Mundial, en compañía de Francia, el otro clasificado dentro del grupo D.

Irlanda y Francia se enfrentarán el domingo 11 por el liderazgo de la llave, en Cardiff, con el objetivo de ganar para evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final y poder enfrentarse al segundo del grupo C, que muy probablemente será Argentina.

Reuters
Reuters

Los irlandeses y los franceses, ahora oficialmente clasificados, tienen segura su presencia en la siguiente fase, igual que Nueva Zelanda (grupo C) y Australia y Gales en el grupo A.

En su victoria contra los italianos, Irlanda sólo consiguió un try, lejos de los cuatro que le habrían dado el punto de bonus ofensivo. Lo firmó Keith Earls, que con su octavo try en un mundial batió el récord de Brian O'Driscoll en el XV del Trébol. Los otros puntos del equipo, con una transformación y tres penales, los firmó Jonathan Sexton.

"Sabíamos que iba a ser difícil, nos preparamos toda la semana para esto. Los italianos nos lo pusieron difícil, sabíamos que ellos estaban obligados a ganar si querían seguir optando a la clasificación", explicó el seleccionador irlandés, Joe Schmidt.

Los puntos italianos, con tres penales, los firmó Tommaso Allan. "Hemos dejado pasar una oportunidad. Teníamos la posibilidad de llegar más lejos con este equipos, nos habría gustado ser protagonistas y poder demostrar que podemos jugar a este nivel. No estamos satisfechos", lamentó el técnico francés de los italianos, Jacques Brunel, sobre la eliminación 'azzurra'.

Reuters
Reuters