Racing y Banfield no pudieron sacarse diferencias en el cierre de la fecha

Igualaron 0-0. La "Academia" ya no tiene chances de pelear por el título

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Racing fue claramente superior en una primera parte en la que el arquero del "Taladro", Enrique Bolgona, se convirtió en figura excluyente para mantener su valla en cero. Aunque los locales avisaron primero con una volea de Calzado que se fue por arriba del travesaño, luego fue "La Academia" la que monopolizó las jugadas de peligro.

En los primeros 20 minutos, Bologna se lució ante una media vuelta de Pavone, un cabezazo de Lollo y un intento de Noir. El ex Boca tendría una nueva chance minutos más tarde tras una buena habilitación de Bou, pero desperdiciaría la chance mandando la pelota por arriba del travesaño.

Sobre los 35', el arquero local volvería a tener dos tapadas fundamentales: la primera, nuevamente, ante Noir, y la segunda tras un remate de Aued que mandó por arriba del travesaño. Banfield recién volvería a acercarse sobre los 44', con un disparo de Erviti que se fue apenas alto.

La segunda parte mostró un desarrollo más parejo. La primera oportunidad fue para los locales, con un remate de Cuero desde afuera del área que se elevó, mientras que Racing respondió con un centro de Cerro que Pavone se llevó por delante, Bolgona tapó y Vittor terminó despejando.

El arquero local volvió a vestirse de héroe en el cierre para tapar, a los 39', un peligrosísimo taco de Pavone y, a los 47', un intento final de Bou. Sin embargo, Banfield no fue menos y también tuvo su chance para quedarse con la victoria con un remate desviado de Cuero en el minuto de cierre.

Con el empate, Racing quedó con 50 puntos y, a falta de tres fechas, ya no tiene chances de pelear el título porque Boca, el líder, tiene 61. De todas maneras, los de Diego Cocca se mantienen firmes dentro de los puestos de acceso a la Liguilla Prelibertadores.

Banfield, en tanto, lleva dos partidos sin triunfos y suma 44 unidades, dos menos que Belgrano de Córdoba, el último equipo que hoy accedería a la Pre-Libertadores.