Daniel Scioli se recibió de Licenciado en Comercialización

El candidato a presidente por el FpV saldó una cuenta pendiente que arrastraba desde su juventud. Era uno de los pocos postulantes que no tenían un título universitario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se lo veía movilizado a Daniel Scioli en la previa a la presentación de la tesis con la que obtuvo un 7 que finalmente lo convirtió en Licenciado en Comercialización. "El lunes va a ser un día muy importante en mi vida", había admitido el actual gobernador bonaerense. Y vaya si lo fue.

El actual gobernador bonaerense obtuvo su título universitario en la UADE: "Estoy emocionado", dijo instantes después de alcanzar el objetivo. Ahora podrá darse el gusto de llegar a las elecciones presidenciales con el alivio de haber saldado una deuda de honor que tenía con José Osvaldo Scioli, su padre: "Con él tenía una relación de gratitud, de admiración y de respeto, pero me reprochaba que no me había recibido. Y eso me calaba...".

  162
162

Esa cuenta pendiente lo impulsó a retomar la carrera que había abandonado hace casi cuatro décadas, tras egresar del colegio Carlos Pellegrini: todo comenzó a gestarse en un encuentro fortuito que tuvo con el rector de la UADE, en Pinamar.

"Papá: 7. Misión cumplida!", escribió Daniel Scioli en el pizarrón de la UADE

Scioli preguntó si era posible recuperar las 28 materias que había aprobado para luego completar la cursada; tras una serie de consultas llegó el okey, a pesar de las quejas de muchos alumnos que denunciaron un trato preferencial.

Daniel Scioli posa junto al pizarrón: cerró el círculo con una frase para su padre  162
Daniel Scioli posa junto al pizarrón: cerró el círculo con una frase para su padre 162

Desde ese momento, el gobernador bonaerense (alumno 24.002) comenzó a preparar las nueve materias que le dijeron que debía y las aprobó una por una, con la inestimable colaboración de su secretario Julián Colombo: el primer final lo rindió el 6 de marzo, cuando se sacó un 9 en Marketing.

El miércoles 23 de septiembre obtuvo un 8 en Política Monetaria y Fiscal, la última materia de la currícula. Y el último paso lo dio esta mañana, cuando su defensa del Trabajo de Integración Final (TIF), una tesis sobre empresas en quiebra, obtuvo un 7 en el examen al que lo sometió un tribunal de docentes.

"Me gustaría un día ir a la tumba de mi padre y decirle 'acá está, tu hijo se recibió'", se ilusionaba Scioli, visiblemente conmovido, un día antes del examen final. Ahora sueña con llevarle también la banda presidencial.

Una vez conocida la noticia, Lorena, la hija de Scioli, felicitó al gobernador bonaerense con un mensaje en las redes sociales.