La edición limitada que lanzará MV Agusta

En Europa, la marca italiana sacará a la venta 350 unidades de la F3 RC. Se trata de una adaptación de calle de la que disputa el Mundial Supersport. Su precio ronda los 20 mil euros

Compartir
Compartir articulo
 Prensa MV Agusta 162
Prensa MV Agusta 162

El fabricante italiana MV Agusta desarrolló una edición limitada para el Viejo Continente de su modelo F3. Se trata de la RC que es una reinterpretación habilitada para circular en la calle de su modelo competición que disputa el Mundial Supersport.

En total habrá 350 unidades, de las cuales 250 serán de la F3 800 RC con un motor de tres cilindros en línea que eroga 148 CV a 14.500 rpm. Además, está equipado con la plataforma Motor & Vehicle Integrated Control System, una computadora que controla la respuesta del propulsor y la sensibilidad del acelerador que permite tres modos de conducción.

Prensa MV Agusta
Prensa MV Agusta

La distancia entre ejes es de 1.380 mm. Su horquilla fue encargada a la firma Marzocchi y, en el tren trasero, actúa un monoamortiguador regulable Sachs. El precio de la F3 800 RC es de 18.595 euros.

Las otras 100 unidades serán de la hermana más chica con motor de 675 cc que eroga 128 CV, que igualmente sobran para generar una buena dosis de adrenalina.

Los que puedan adquirir algún ejemplar de esta edición especial de la MV Agusta F3 RC también se llevarán el autógrafo de los pilotos Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, y un caballete trasero y una cubierta para el asiento del pasajero. Y por si fuera poco también se harán dueños de una placa firmada por el presidente de la empresa Giovani Castiglioni.